Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Laurel (Laurus nobilis| Familia: Lauraceas )------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción:es un árbol de hoja perenne, originario de la zona Mediterránea.
De 5-10 m de altura,  tronco recto con la corteza gris y la copa densa, oscura. Ramaje erecto. Hojas simples, alternas, lanceoladas, de consistencia algo coriácea, aromáticas, con el borde en ocasiones algo ondulado.El haz es de color verde oscuro lustroso, mientras que el envés es más pálido.
Flores dispuestas en umbelas sésiles de 4-6 flores,aparecen en Marzo-Abril, y son amarillentas. El fruto es drupáceo, ovoide, de 1-1.5 cm de longitud, tornándose de color negro en la madurez. Madura a principios de otoño.
El laurel es planta poco exigente en suelos, aunque va mejor en aquellos sueltos y frescos.
 
Atapuerca
Galeria era utilizada por Homo Heidelbergensis(entre 500.000 y 150.000 años) como una trampa natural; los animales eran empujados a su interior y posteriormente despedazados y consumidos.
En Galeria se hallaron un fragmento de cráneo y una mandibula, aunque el registro fósil más importante de Homo Heidelbergensis se encuentra en la Sima de los Huesos.Los animales más cazados y consumidos por los grupos humanos eran el ciervo, el caballo y los grandes bávidos.
 
Ibiza
Entrada a uno de los baluarte de la Muralla
 
Lugares
07
 
Londres.
opa! vamo p'al metro, redios!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para enero 2008



Recorrido por un espectacular valle de la Cuenca del Alto Almanzora localizado en el municipio almeriense de Fines ubicado en el corazon de la Comarca del Mármol en Sierra de Filabres. Objetivo: Conocer la singularidad del paisaje, entorno y vegetación.

 

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras