Alpes 2009

 
Camino de Santiago

El Camino de Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde  1993, es Patrimonio del peregrino desde la Edad Media. Las bandas horizontales roja y blanca nos indican el GR, pero serán las vieiras y flechas amarillas las autenticas estrellas guia de este camino. ¡¡Buen Camino!!
 
Lugares
10
 
Plantas de los Senderos

Carrizo (Phragmites australis)-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción: Se trata de una gramínea perenne de hojas abundantes, planas, anchas y puntiagudas de aspecto arbustivo, que crece en zonas húmedas o cenagosas, con tallos que pueden superar los 2,5 m. de altura. 
Las flores, de color violáceo, reunidas en espiguillas y en panojas terminales, forman pompones sumamente decorativos. Sus tallos se utilizan en labores de cestería o para obtener cañas para las zambombas. 

  Sus rizomas ayudan a prevenir la erosión de las tierras sueltas.
 
Senderos Balizados | Sendas | Rutas
Sendero por el P.N. Slovensky Raj y Garganta de Sucha Bela

Un traslado de 45 minutos nos lleva a Podlesok, 21 km., principal puerta de entrada al Parque Nacional de Slovensky Raj (Paraiso Eslovaco), famoso por sus estrechos cañones equipados con escaleras, pasarelas y cables a fin de poder ascender por ellos.

Ascension al Krivan (2495m)

El pico Krivan (2495 m), es uno de los símbolo de Eslovaquia, considerado por muchos eslovacos amantes de la naturaleza como  el monte  más hermoso del país.
En 2005, en una votación, fue seleccionado como una figura para el euro eslovaco, su imagen aparece en las monedas de 1, 2 y 5 céntimos.Su  fácil acceso y la maravillosa vista lo hacen el monte favorito de los excursionistas en la parte oeste de los Altos Tatras.

Sendero por el P.N. de Pieniny y pseudorafting en rio Dunajec

Para iniciar el recorrido, nos desplazamos hasta la Chata Pieniny que está situada debajo de la aldea Lesnica (Slovakia) en Pieniny Parque Nacional cerca de las balsas y desembarco de la frontera polaca que atraviesa Szczawnica.

 

Sendero Chata Bilikova y rio Studenej

Desde Velký Slavkov nos desplazamos hasta Stary Smokovec unos 8km.
Desde este punto damos comienzo al inicio del sendero. Subimos hasta Hrebienok, donde se encuentra la Chata Bilikova.

Viena - Austria

Viena,  una de las capitales más antiguas de Europa, asi como su rico e importante patrimonio artístico.Situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes.

Bratislava - Slovakia

Bratislava es la capital y mayor ciudad de Eslovaquia.Está situada a orillas del Danubio, cerca de las fronteras con Austria y Hungría. Se encuentra a unos 60 km de Viena.
 

Sendero Agua Amarga a Las Negras

Este sendero, antiguo camino de pescadores entre las aldeas de Agua Amarga y Las Negras discurre , en su mayor parte, por un litoral acantilado salpicado de pequeñas e inaccesibles calas, desde donde se observa una amplia panorámica de la costa norte del Parque Natural Cabo de Gata - Nijar

Sendero "Loma Pelada". Los Escullos - Cala Higuera
ELB_LomaPelada_00013  Este sendero discurre por una pista de tierra que une los Escullos y San Jose. Nos permite disfrutar de un paisaje volcánico caracteristico del Parque Natural Cabo de Gata  y contemplar impresionantes acantilados salpicados de pequeñas e inaccesibles calas.
Iniciacion Técnicas invernales
Actividad organizada por el Club Montenegro. Tener una primera toma de contacto en cuanto a técnicas básicas con el elemento nieve, es el principal objetivo de esta jornada.
Ruta de los Molinos - Fiñana
La Ruta de los Molinos transcurre por el Parque Natural de Sierra Nevada en el entorno del Termino municipal de Fiñana. Durante todo el recorrido podemos disfrutar del magnifico paisaje del valle del río Nacimiento y las lomas repletas de pinos y encinas que ascienden hasta las cumbres de Sierra Nevada.
Marruecos

Ver Galeria de Imagenes

Descubriremos un pais lleno de magia y peculiaridades. Los contrastes de color y la diversidad de lugares de gran interés, hacen de Marruecos un lugar acogedor y estimulante.

PR-A 296 "Sendero de los Pradillos"
Este sendero que transcurre por la Sierra de Gador, se desarrolla en gran parte, a través de pinares.Ofrece al senderista paisajes en los que reina una abundante vegetación con vistas panorámicas de la ladera sur de Sierra Nevada y de los pueblos de la Alpujarra.
1er Dia 28_ Marrakech

14 KoutobiaDescubrir una ciudad llena de magia y muy peculiar con una gran diversidad de lugares de gran interés. El grupo de amigos hemos seleccionado una serie de lugares que visitaremos a lo largo de nuestra estancia en el pais

2º Dia 29 Marrakech-ait Benhaddou-Ouarzazate-Dades

21El silencio de la madrugada se rompe muy temprano con la primera llamada a la oracion del almuedano desde el minarete de la Koutobia.

3er Dia-30 Dades-Dunas de Merzouga

28 Gargantas delTodghaPartimos hacia Merzouga, recorriendo la region del Dades, el cual posee un verdadero encanto con su "Valle de las Mil Kasbahs" palmerales y jardines que destacan como una mancha de color sobre el fondo ocre y rojo de las montañas.

4º Dia 31 Merzouga - Erg Chebbi -Merzouga

nuestras sombras sobre los dromedarios que se iban alargando sobre la arenaMerzouga es un pequeño pueblo en el sureste de Marruecos, a unos 40 kilómetros al sudeste de Rissani, a unos 45 kilómetros de Erfoud, y unos 20 kilómetros de la frontera argelina.

5º Dia 1 Merzouga-Rassini-Tazzarine-Agdz- Ouarzazate

Continuamos hacia el Valle del Draa pasando por una hilera de pueblos de color ocre. El valle está rodeado de grandes palmerales, campos y Ksur construidos con adobe,Nos levantamos temprano para contemplar el bello espectaculo del amanecer sobre las dunas.

6º Dia - 2 Ouarzazate- Valle de Ourika Marrakech

14 CascadaEl Valle de Ourika es un valle verde y muy fertil. Es el valle mas visitado del Alto Atlas. Muchos habitantes de Marrakech se desplazan a esta zona como lugar de reposo.

Ruta "Indiana Jones" por el Desierto de Tabernas
El paraje Natural del Desierto de Tabernas es uno de los espacios naturales más apreciados por su incalculable valor geológico,botánico, faunístico, ecológico y paisajístico.Recorrido por un laberinto de ramblas y barrancos ante un espectacular paisaje de aspecto lunar.
Senderos por Sierra de Maria - Los Vélez
Recorrido circular trazado sobre varios senderos y caminos que transcurren por el Parque Natural de Sierra de Maria-Los Velez,situado en el extremo norte de la Provincia de Almeria. El parque posee una espectacular belleza por su riqueza natural y es uno de los espacios protegidos mas importantes de la provincia.


 

Página 8 de 10Primero   Previo   3  4  5  6  7  [8]  9  10  Siguiente   Último   
 
 

 
  
   
 

 
 

 
Eurorando 2011


Eurorando 2011 Andalucia