Alpes 2009

 
Camino de Santiago

El Pajar es un albergue de la pequeña población de Ages, confortable y acogerdor
 
Lugares
Noche mágica (Noche Vieja) y una experiencia unica.
 
Plantas de los Senderos

Cardo Borriquero (Onopordum acanthium | Familia: Asteraceae )-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción: Esta compuesta alcanza hasta los 60 cm de altura.Su tallo, simple o ramificado, es lanoso sobre todo en su en la parte inferior. Las hojas, espinosas, son pinnadas con el envés tomentoso. Las flores son lilas, aunque a veces pueden ser también blanquecinas.Endémica del Sur de la Península y por el Noroeste de Africa.Crece prácticamente en cualquier lugar, preferiblemente en zonas abiertas hasta los 1000 m.Es la Flor Nacional de Escocia.
 
Senderos Balizados | Sendas | Rutas
Pirineos 2011: Goriz- Faja de las Flores-Brecha- Sarradets

Una jornada intensa, más de 18km y casi 12 h de marcha en el que se han combinado diversidad de paisaje, acumulado desniveles y avanzado por terrenos muy variados, desde la placida y verde pradera pasando por un espectacular recorrido aéreo con excelentes vistas del valle, hasta la inhóspita y deslizante pedrera.

Pirineos 2011: Refugio de Sarradets- Bujaruelo

Refrescar los pies en las transparentes aguas del rio Ara bajo el puente medieval, comida reconfortante en el mesón-refugio y ducha caliente....El mejor colofón para el final de nuestra aventurilla pirenaica.

Cerrón de Dalías PR-A 154 y Sendero Local por Arrabal de Celín

15-puerta de cisterna Interesante recorrido parte del núcleo urbano de Dalias y continua en dirección Sur por el Cauce de la Rambla de Almacete, para terminar ascendiendo al enclave denominado El Cerrón, donde existen restos de un antiguo asentamiento Ibero

Subida al Mulhacen 3.479m

24-CimaEste recorrido de casi 27km de longitud realizado en dos etapas nos permite ascender por su cara oeste a la cumbre mas alta de la península Ibérica, el pico Mulhacen con una altitud de 3.478,6 m, enclavado en el Parque Nacional de Sierra Nevada.Tras el esfuerzo podemos recrearnos con las vistas panoramicas y demas picos que nos regala su cima. 

 

Ruta San Jose-Torre de la Vela Blanca

Este recorrido por las calas, dunas, playas y acantilados más bellos de la costa del Cabo de Gata nos permite disfrutar de uno de los paisajes más singulares y vírgenes del Parque Natural. La acción de los agentes meteorológicos y el mar sobre las rocas volcánicas ha dado lugar a un museo natural de formas  y colores únicos que caracterizan esta  espectacular y mágica costa.

PR-A 337 "Senda de los Lavaderos"

PR-A337_ELB_11_02_11 (14)Esta ruta forma parte de la importante Red de senderos que recorren la Zona occidental de Sierra de Gador, próxima al Parque Periurbano de Castala-Berja.El recorrido de la Senda de los Lavaderos nos llevara a conocer las Minas de Almagrera y las instalaciones de El Segundo: Chimenea, talleres ,lavaderos, escombreras....

Eurorando 2011- Subida al Chullo. Cumbre de Almería.

Image00006Eurorando Andalucía 2011 es el gran evento de senderismo europeo, que tiene a Andalucía como escenario privilegiado. Está formado por un conjunto de encuentros y actividades que se desarrollan en cada una de las ocho provincias.La Subida a la “cumbre techo” de cada provincia es una de las actividades destacadas

Sendero " Pecho Colorao"

El trazado de este recorrido  se desarrolla sobre antiguas vías pecuarias usadas para el tránsito del ganado que conectaban la ciudad de Almería con los pueblos colindantes. Este sendero, ubicado en los límites de la ciudad de Almería, nos muestra una serie de vestigios históricos y naturales y la oportunidad de disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas de la ciudad y su bahía.

Subida al Cerro Montenegro

Image00003Montenegro es un macizo montañoso situado en el extremo oriental de Sierra Nevada, coronado por el pico Galayo (1.710 m.).Todo su territorio pertenece al Parque Natural de Sierra Nevada y, a partir de la cota 1.200, también está incluido en el perímetro protegido de Parque Nacional.

Sendero Las Amoladeras

Recorrido circular por este ecosistema particular en el que la vegetacion se ha adaptado a unas condiciones edáficas y climatológicas muy duras.Desde los diferentes miradores observaremos de unas panoremicas de toda le estepa de las Amoladeras  

Refugio Postero Alto -Huertos de Manco-Jérez del Marquesado por el Sulayr

Picón de Jérez desde el Postero AltoRecorremos un tramo del Sendero Sulayr que rodea Sierra Nevada. Durante el recorrido cruzamos las cabeceras de varios arroyos de alta montaña, lomas, barrancos, prados, apriscos ganaderos, y caminos de herradura que comunicaban a través de los puertos las comarcas del Marquesado con la Alpujarra.

PR-A 344 Sendero "Solidario El Avion"- Refugio Postero Alto

21-Paratas de Chorreras NegrasEste sendero describe un trazado que recorre las principales bases de apoyo y rescate del avion americano siniestrado el 8 de marzo de 1960 en el paraje Paratas de Chorreras Negras, en la ladera norte del Picon de Jérez, y gracias al auxilio de los vecinos de la comarca logró que este accidente no acabase en tragedia.Este sendero que recorre parajes de gran belleza es un homenaje a la memoria y recuerdo de aquellas gentes.

Subida al Pico Veleta

Veleta_24 10 10 (80)El Veleta con 3.394m  es  la cumbre más emblemática de Sierra Nevada, tercera más alta de la Península, solo superada por el Mulhacén (3.482 m) y el Aneto (3.404).Su nombre deriva de la palabra árabe balata que significa 'cortado, tajo, balate y hace referencia a los vertiginosos tajos que perfilan sus caras norte, este y sur.

Eslovakia 2010: Senderismo por los P.N. de los Cárpatos

Parque Nacional de los Altos Tatras, Parque Nacional de Slovenský Raj, Parque Nacional de Pieniny....son algunos de los numerosos espacios naturales más importantes de Europa y un excelente marco paisajístico para el desarrollo de nuestra actividad.

Sendero Tatranská Magistrála

Este recorrido enlaza los lagos de Štrbské Pleso (1300m)  y Popradské Pleso (1500m), a lo largo de un maravilloso valle  y un extenso bosque de coníferas, por el principal y más largo sendero de los Tatra: Tatranska Magistrla, de unos 400 km.

Sendero por el P.N. Slovensky Raj y Garganta de Sucha Bela

Un traslado de 45 minutos nos lleva a Podlesok, 21 km., principal puerta de entrada al Parque Nacional de Slovensky Raj (Paraiso Eslovaco), famoso por sus estrechos cañones equipados con escaleras, pasarelas y cables a fin de poder ascender por ellos.

Ascension al Krivan (2495m)

El pico Krivan (2495 m), es uno de los símbolo de Eslovaquia, considerado por muchos eslovacos amantes de la naturaleza como  el monte  más hermoso del país.
En 2005, en una votación, fue seleccionado como una figura para el euro eslovaco, su imagen aparece en las monedas de 1, 2 y 5 céntimos.Su  fácil acceso y la maravillosa vista lo hacen el monte favorito de los excursionistas en la parte oeste de los Altos Tatras.

Sendero por el P.N. de Pieniny y pseudorafting en rio Dunajec

Para iniciar el recorrido, nos desplazamos hasta la Chata Pieniny que está situada debajo de la aldea Lesnica (Slovakia) en Pieniny Parque Nacional cerca de las balsas y desembarco de la frontera polaca que atraviesa Szczawnica.

 

Sendero Chata Bilikova y rio Studenej

Desde Velký Slavkov nos desplazamos hasta Stary Smokovec unos 8km.
Desde este punto damos comienzo al inicio del sendero. Subimos hasta Hrebienok, donde se encuentra la Chata Bilikova.

Viena - Austria

Viena,  una de las capitales más antiguas de Europa, asi como su rico e importante patrimonio artístico.Situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes.

Página 6 de 9Primero   Previo   1  2  3  4  5  [6]  7  8  9  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Eurorando 2011


Eurorando 2011 Andalucia

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness