Alpes 2009

 
Camino de Santiago

Subida a la Pedraja 1150 metros de altitud
 
Lugares
Oh! que contraste más bonito...
 
Plantas de los Senderos

Estramonio (Datura stramonium|Familia: Solanaceas) -----------------------------------------------------------------------------------------------------
Llamada vulgarmente: estramonio, floripón, burladora, chamico, hierba del Diablo, hierba hedionda, higuera del infierno, entre otros; es una planta tóxica de la familia de las solanáceas.Es una planta nativa en Sudamérica y la India
Se trata de una planta herbácea, de hasta 1,5 m. Las hojas son subglabras, con limbo ovado o romboideo y sinuado-dentadas.Posee flores en forma de trompeta de color blanco.Floración: final de verano a principio de otoño. El fruto es una cápsula con espinas de 3-13 mm.Hábitat: bordes de caminos, cultivos más o menos abandonados y lugares nitrificados tales como escombreras, estercoleros.
Es planta muy venenosa ya que posee diversos alcaloides tales como la L-hiosciamina, atropina y escopolamina cuyo uso interno puede provocar en casos extremos la muerte del afectado.
 
Senderos Balizados | Sendas | Rutas
Sendero PR-A365 Huécija - Ermita de la Cruz

Haz clic en la imagen para ver todo el albumEste sendero es el antiguo camino que unía el pueblo de Huécija con la Ermita de la santa Cruz, en el corazón de la sierra de Gádor y se usaba para la romería del 3 de mayo en honor a la Virgen.
La Ermita de la Cruz esta situada en un saliente rocoso del Cerro del mismo nombre, localizado en la Sierra de Gádor. La subida a éste balcón natural nos permite disfrutar de unas vistas excelentes de las sierras de Almería y valle del Alto Andarax así como una panorámica espectacular los pueblos que lo bordean.

Pirineos 2012. Parque Natural Posets-Maladeta

Cascada de Aiguallut y Aneto al fondoEl Parque natural Posets-Maladeta esta ubicado en el norte de la comarca de la Ribagorza y noreste del Sobrarbe, en la Provincia de Huesca (España). Se localiza en la cuenca alta del rio Ésera, flanqueado por el Norte y Oeste por el Valle de Benasque, por el Sur por el Valle de Ballibierna y al Este por el Valle de Estós.

Pirineos 2012. La Besurta -Forau d´Aiguallut - Ref. de la Renclusa

El Forau de Aiguallut es una sima Kárstica por la cual se filtran las aguas procedentes del glaciar del Aneto, que tras discurrir unos 4km subterráneamente, reaparecen para alimentar al rio Garona principal arteria del vecino valle de Aran, el cual desemboca en el océano Atlántico en la ciudad francesa de Burdeos.
Antes de su desaparición las aguas procedentes del glaciar del Aneto desembocan en la gran pradera del Plan de Aigullut, por donde serpentea formando pequeños meandros hasta precipitarse por la vistosa cascada de Aiguallut la cual desemboca directamente en la gran sima de Aiguallut.

Pirineos 2012. Subida al Pico Aneto 3404m

El Aneto es el pico más elevado de los Pirineos, con una altitud de 3.404 mnsm. Se encuentra situado en el Parque Natural Posets-Maladeta, en el municipio de Benasque, provincia de Huesca, comunidad autónoma de Aragón, en España. Forma parte del macizo de la Maladeta y, situado en el valle de Benasque. Su cima y vertientes escalpadas estan formadas por terrenos paleozoicos de naturaleza granítica. En su cara norte, a partir de los 2.810 m aproximadamente, reside el mayor glaciar de los Pirineos, con unas 100 ha de superficie.

Pirineos 2012 -Ref. de Estos- Ibones Batisielles y Escarpinosa

Este sendero transcurre en parte por el valle de Estós, un valle amplio, verde, salpicado debosques y flanqueado por gigantes de mas de 3.000m que aportan grandiosidad a un paisaje muy armonioso en cualquier época del año y concluye en el impresionante ibón de Escarpinosa, en cuyas aguas podemos ver reflejadas las magnificas agujas del Perramó

Subida a la Alcazaba desde Trevélez

subida al AlcazabaSubida al Alcazaba(3364m) desde Trevelez, por el camino de Siete Lagunas pasando por Chorreras Negra. Vivaqueo en Laguna Hondera y ascension al pico por la cañada de Siete Lagunas y el Colaero. Descenso por el peñon del Globo y la loma de Culo de Perro hasta Laguna Hondera.  Regreso a Trevelez por el camino de Siete Lagunas.
 

CURSO MONTAÑERO HORIZONTAL

Montañero Horizontal: es un proyecto de la Federación Andaluza de Montañismo, para aumentar la seguridad en montaña.
Este proyecto consiste en enseñar a los montañeros a reaccionar en caso de accidente.
Pocos saben que el mejor grupo de rescate es el que te puede atender y ayudar en menos de un minuto.
 

PR-A 354 Sendero de los Molinos y las Fuentes de Abla

Un interesante y variado recorrido que discurre por antiguos caminos, sendas y acequias que nos permite visitar los vestigios más importantes de los molinos hidráulicos harineros de Abla, hoy en ruinas, y apreciar la importancia que tuvieron en su día, pero que forman parte del patrimonio cultural almeriense

SUBIDA ALTO DE LA BURRICA

El Alto de la Burrica es el punto culminante de la Sierra de María.
Desde su vértice geodésico, 360º panorámicos, desde el que podemos otear cuatro provincias y tres comunidades...

SUBIDA AL PICO ALFARO

Una expectacular pero exigente senda que crestea todo el cerro ofreciendo unas vistas impresionantes del Bajo Andarax, la Bahia de Almeria y del desierto de Tabernas.


 

La Polarda- Cerro del Buitre

Recorrido circular partiendo del Collado del Espino hacia el Refugio de la Polarda siguiendo la linea de cumbres direccion Oeste:Peñones de la Polarda, Cerro de la Polarda, Cerro Mancaperros, El Rayo, Cerro del Buitre. El regreso lo efectuamos por la pista forestal que sale de la misma cumbre del Cerro del Buitre direccion Este hasta el Collado del Espino.

BEDAR:SENDERO DE LA MINERIA SL-A 77 Y RUTA DEL AGUA SL-A76

Un interesante recorrido por la viejas minas de Bédar, que tuvieron explendor a mediados del s.XIX. En 1970 cesó definitivamente la actividad minera.  El trazado, convertido ahora en una pista, era la antigua via de ferrocarril que transportaba el mineral hasta el puerto de Garrucha. A lo largo del todo el recorrido iremos viendo gran concentracion de minas dedicadas a la extraccion del hierro, asi como numerosos tuneles.

Subida a El Chullo
El Chullo con sus 2.608m es la cumbre mas alta de la provincia de Almería. Desde su cima podemos disfrutar de 360º de vistas panoramicas:

El Chullo con sus 2.608m es la cumbre mas alta de la provincia de Almería. Su cima nos regala 360º de vistas panoramicas: desde las cumbres mas altas de Sierra Nevada hasta el mar Mediterrareo.

 

Vía Verde de Lucainena a Agua Amarga

Este sendero circular nos conduce desde la costa al interior por la antigua vía de ferrocarril que transportaba el mineral de hierro desde las minas de Lucainena de las Torres hasta el embarcado de Agua Amarga, y que ha sido reconvertida como ruta de esparcimiento -vía verde. El trayecto discurre sobre un terreno con pendientes y cotas moderadas, por parajes característicos del parque natural- estepas, ramblas, cortijadas...entre rastros de distintos momentos de la historia minera de Almería.

PR-A 27 . Trevelez - Siete Lagunas

Image00010Este sendero nos llevara desde Trevélez hasta Siete Lagunas, uno de los parajes de alta montaña más bellos de toda Sierra Nevada. Siete Lagunas es el nombre que se da a uno de los más apacibles y majestuosos valles de alta montaña de Sierra
Nevada. Se trata de un valle de origen glaciar situado a más de 3000 m de altitud entre las cumbres del Mulhacen y La Alcazaba salpicado de numerosas lagunas. La inexistencia de pistas o carreteras que den acceso al valle, hace que se conserve en un excelente estado.

Los Cahorros de Monachil

Image00005La ruta de Los Cahorros discurre bordeando el río Monachil, el cual nace en el pico Veleta, atraviesa la Vega de Granada y desemboca en el río Genil. Este río es el gran artífice de uno de los parajes más bellos y encantadores de Granada. Durante siglos sus aguas ha marcado tremendos y pronunciados surcos en las montañas que bordea este sendero dando lugar al impresionante Cañón de los Cahorros

PR A-360 Travesia Almocita-Padules-Beires

Image00003La orográfica y vegetación que ofrece este sendero nos hará disfrutar de uno de los recorridos más encantadores que recorre el valle del Andarax. Los viñedos, presentes en gran parte del recorrido, nos dan idea de la tradición vinícola de estos pueblos de la Alpujarra
 

Vereda de la Estrella

VeredaEstrella_29 10 11 (09)La Vereda de la Estrella es un sendero que desde las inmediaciones de Güerjar Sierra penetra en las entrañas de Sierra Nevada. Es el camino más espectacular y agreste de acceso a las cumbres de la sierra.

“Sendero Requena”

Este sendero discurre por una antigua vereda utilizada antaño por la poblacion local para el pastoreo, el cultivo de cereal de secano y la recogida de leña. Destaca la amplia panoramica que se divisa a lo largo del recorrido, desde donde podremos observar la parte este y norte del Parque Natural  Cabo de Gata-Nijar

PR-A 362 "Sendero El Carrascal"

PR A 362-02 10 11 (08)Un recorrido por el corazon de los Filabres, a los pies de la Tetica de Bacares, en el que las ruinas de varios cortijos construido con materiales rústicos propios de la arquitectura local, principalmente la piedra, serán puntos de referencia de este sendero.

Página 5 de 9Primero   Previo   1  2  3  4  [5]  6  7  8  9  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Eurorando 2011


Eurorando 2011 Andalucia

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness