Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable
 
Lugares
09 Plaza Jema El Fna
 
Plantas de los Senderos

Eryngium bourgatii - cardo azul (Faja de las Flores)
 
Senderos Balizados | Sendas | Rutas
Circular PR-A97 Molinos del Rio Aguas -Karst yeso Sorbas

Ruta por el  Paraje Natural "Karst en Yesos de Sorbas", recorrido lleno de belleza y contrastes. Por la zona del Rio Aguas discurren un estramado de caminos de servidumbre que comunican con las diferentes cortijadas de la zona, entre ellos el sendero PR-A 97 Los Molinos del Rio Aguas que toma su nombre de los numerosos molinos de harina y de aceite que albergaba.La frondosidad de la vegetación hacen de esta zona un pequeño oasis y que contracta con la aridez del terreno en la zona del karst de yeso.

PR A-269 Sendero del Desierto

El Sendero del Desierto (PR-A 269), nos permite recorrer este Paraje Natural Protegido a través de las ramblas del desierto de Tabernas, paisaje de especial belleza y de gran  interés ecológico. Estos parajes han sido escenario de numerosas películas del oeste.

PR-A359 Los Barranquillos -Alhama de Almeria -Club Montenegro

PR-A 359 , popularmente conocido como Barranco de los Cazadores, es una bonita ruta de fácil acceso y muy bien señalizada que transcurre por el pinar de Alhama de Almería, paraje natural situado en plena sierra de Gádor, poblado en su mayor parte por pino carrasco de repoblación y la vegetación natural típica mediterránea.

Alta Montaña Invernal 2014 por el entorno de Puerto de la Ragua

Partiendo del Puerto de la Ragua nos dirigimos hacia los Morrones orientales de Sierra Nevada: Hornillo, Sanjuanero y Medio Dia, siendo el objetivo final coronar la cumbre del Alto de SanJuan.
Disponemos solo de 8 horas de luz y 20 km por delante, contando el regreso..un objetivo bastante ambicioso.

Subida al Cerro Montenegro 2014

Montenegro es un macizo montañoso situado en el extremo oriental de Sierra Nevada, coronado por    el pico Galayo (1.710 m.).Todo su territorio pertenece al Parque Natural de Sierra Nevada y, a partir de la cota 1.200, también está incluido en el perímetro protegido de Parque Nacional.
 

Subida al Cerro de los Frailes -Cabo de Gata

Subida al emblemático Cerro del Fraile, cota más alta del Parque Natural Marítimo Terreste de Cabo de Gata-Níjar con 493 metros. Ruta circular que recorre los domos volcanicos de los Frailes y cuyas vistas desde sus cimas son espectaculares.

GR 244 Tramo Tahal- Senes

Recorrido que une los pueblos de Tahal y Senés, en el corazon de Sierra de Filabres. La ruta transcurre casi en su totalidad siguiendo el trazado del sendero GR-244, El paso por este tramo nos permite disfrutar de unas singulares vistas de los llanos de Tabernas, el valle y vega de Senes y de las espectaculares formaciones de esquistos que caracterizan estos montes.

PR-A 146 Celin-Castala

Recorrido por uno de los parajes mas bellos de la sierra de Gador y que nos permite disfrutar de unas excelentes vistas de Sierra Nevada y las vegas de Dalías y Berja.

Circular PR-A 35 Senda de Monterrey – PR-A 36 Senda de la Hidroeléctrica

Recorrido circular aprovechando la senda de Monterrey y la senda de la Hidroeléctrica. Remontando el río Andarax  atravesaremos bosques de pinares, encinares y antiguas zonas de cultivo. A medida que se gana altura, las  vistas hacia el valle del Andarax y la sierra de Gádor son impresionantes.

Dehesa de Camarate - Piedra de los Soldados

Recorrido con pequeña variante circular por uno de los espacios naturales más bellos  del Parque Nacional de Sierra Nevada: el paraje de la Dehesa del Camarate en la cara norte de Sierra Nevada. Esta finca tradicionalmente utilizada para la ganadería brava, conserva una importante y variada masa forestal, considerada por muchos como la masa forestal más excepcional de la provincia.
Recorrido ideal en cualquier epoca del año, espectacular en otoño por la explosion de colores que nos regala la gran variedad de vegetacion de su bosque mixto: robles, arces, serbales, cerezos y manzanos silvestres, tejos....

El Barrancon - Bacares

Siguiendo la antigua vereda que comunicaba las distintas cortijadas remontaremos el rio Barancon, uno de los mas frondosos de la Sierra de Filabres,bajo la atenta mirada de la Tetica de Bacares

Amanecer en el Mulhacen - Subida desde el Alto del Chorrillo

Subida al Mulhacen desde el Alto del Chorrillo aprovechando la espectacular Luna Llena de Agosto con idea de ver el amanecer del día siguiente, por lo que debemos portar tiendas para pernoctar en la montaña. 

Sendero de la Molata

 El recorrido, de apenas 4 km de longitud, discurre a lo largo de una estrecha senda litoral sobre dunas fosiles (oolitas), cuyo color blanco amarillento contrasta con el turquesa del mar, que nos lleva por una zona espectacular de acantilados calco–alcalinos

Circular Presa del Castañar- Ref. de Ubeire

Subida el Refugio de El Ubeire desde la Presa del Castañar aprovechando la antigua vereda de bestias que comunicaba los varios cortijos ubicados en esta vertiente del Parque Natural de Sierra Nevada, en el entorno del Termino municipal de Fiñana.Un comodo y agradable recorrido que trascurre en ligera subida rodeados de frondosa vegetación: encinas, castaños, pinos, álamos, sauces, castaños de indias, majuelos, rosales silvestres, zarzamoras.      

Circular Morrones Puerto de la Ragua

 Ruta aunque larga apenas tiene dificultad técnica. La longitud del recorrido nos permitirá disfrutar de unas esplendidas panorámicas así como de rincones idílicos.

Sendero La Mena-Macenas (Mojacar)

Se trata de un recorrido circular, de aproximadamente 10 kilómetros, que discurre junto al mar, a los pies de Sierra Cabrera.

Este sendero recoge parte de un recorrido que se originó durante el siglo XIX, motivado por las explotaciones mineras de hierro de La Mena de Macénas.Este recorrido también fue en su día el antiguo camino de Mojácar a Carboneras, vía de enlace entre ambos municipios .
Sendero Amoladeras-Tramo GR-140 Playa

 Recorrido circular por este ecosistema particular en el que la vegetacion se ha adaptado a unas condiciones edáficas y climatológicas muy duras.Desde los diferentes miradores observaremos panoramicas de toda le estepa de las Amoladeras

Sendero Rio Alias

 Este sendero discurre por el único curso de agua permanente del Parque Natural. 

El sendero recorre —ida y vuelta— uno de los tramos más interesantes del río, con zonasen las que su lecho se ensancha, como resulta frecuente en el caso de las ramblas, y otras en las que se reduce hasta tomar forma de garganta. La insólita vegetación y los muchos refugios que ofrece el roquedo acogen una abundante vida animal.

Dehesa del Camarate

 Recorrido con pequeña variante circular por uno de los espacios naturales más bellos  del Parque Nacional de Sierra Nevada: el paraje de la Dehesa del Camarate en la cara norte de Sierra Nevada. Esta finca tradicionalmente utilizada para la ganadería brava, conserva una importante y variada masa forestal, considerada por muchos como la masa forestal más excepcional de la provincia. 

 
Subida al cerro de la Testa y cerro San Miguel - Cabo de Gata

 Subida al emblemático Cerro de la Testa, punto telúrico desde los fenicios y que los romanos bautizaron como Montaña de Venus. Sus 343m de altitud me saludan cada mañana al despertar. Le debía esta visita. 

Página 4 de 10Primero   Previo   1  2  3  [4]  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Eurorando 2011


Eurorando 2011 Andalucia