Alpes 2009

 
Camino de Santiago

Ruinas del Convento de San Anton s.XIII de origen Templario. Roseton octogonal con cruces Tau.Castrojeriz
 
Lugares
39 Zoco
 
Plantas de los Senderos

Malva (Malva sylvestris | Familia: Malvaceas )-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción:La malva es una planta herbácea  perenne, de hasta 2 m de altura.Tallo  erecto, con ramificació . Las hojas son palmatífidas, alternas y pecioladas.
Florece a mediados de verano, produciendo inflorescencias en forma de racimo de cimos helicoidales; las flores,miden entre 2 y 6 cm de diámetro, con pétalos purpúreos o rosa, con venas más oscuras.  Las flores se cierran al anochecer y cuando hace mal tiempo para proteger el polen.
El fruto es una cápsula se disemina por la gravedad, cayendo al suelo cuando madura.Es muy abundante en terrenos baldíos, huertos, cultivos, márgenes de caminos, escombreras y jardines cuando están descuidados. Muy apreciada en la medicina popular
 
Senderos Balizados | Sendas | Rutas
SL A-174-Las Paces-Minas de la Solana

Esta ruta debe su nombre a las ruinas del antiguo Cortijo del Hadid, conocido como el Cortijo de las Paces, donde sucedio un hecho histórico en el año 1570 cuando Don Juan de Austria llegó a Almocita para la negociacion de la reduccion de los moriscos sublevados en al Alpujarra, cuya paz se celebró bajo una encina localizada en dicho cortijo.

Caminito del Rey

Disfrutando del "El Caminito del Rey",  un itinerario que permite atravesar el corazón del desfiladero de los Gaitanes por pasarelas adosadas a rocas a más de 100 metros de altura sobre las aguas del río Guadalhorce...la emoción está asegurada

Ruta de los Molinos Harineros y Castaños de Lanteira

El otoño llega y como siempre nos sorprende tiñendo el paisaje de un colorido lienzo que nos hace disfrutar de un recorrido de especial encanto.

SL-A 47 Fuente de lo Alto - Velefique

Antiguo camino de herradura que desde el Alto de Velefique(1860m) a la vista de la Tetica de Bacares comunica con el pueblo de Velefique.La Fuente de lo Alto es un manantial existente  en la zona alta y que alimenta a su vez a la "Fuente de los Caños" que se encuentra en el pueblo.Antiguamente este camino era muy usado por las bestias ya que en las zonas altas próximas al manantial era donde se realizaban los cultivos de verano.

Dolomitas 2015: Las Tres Cimas de Lavaredo-Tre Cime di Lavaredo

Las Tres Cimas de Lavaredo, o "Tre Cime di Lavaredo" (2.999 m) son tres singulares picos que parecen evocar las almenas de un gigantesco castillo. Estas tres cimas son, probablemente, la agrupación de picos más conocida, espectacular y fotografiado de las Dolomitas.

Tirol: Ascensión al Blauspitz (2.575m.) (Parque Nacional Hohe Tauern)

Cruzamos al Tirol austriaco para subir al Blauspitz,un pico con poca altitud pero con una arista final algo aérea. El Tirol es una de las regiones alpinas más conocidas del mundo, en la que dominan las grandes montañas,los bosques, los pueblos coloridos y sus verdes valles en fuerte contraste con los impresionantes glaciares de la cadena montañosa del Hohe Tauern, en el Parque Nacional Hohe Tauern donde destacan las famosas cumbres del Grossvenediger (3.657 m) o el Grossglockner (3.798 m, máxima altura de Austria). Paisaje de alta montaña con más de 300 cumbres que superan los 3.000 metros, glaciares,torrentes, cascadas,lagos de montaña y refugios que se mantienen en perfecto estado.

Dolomitas 2015: Ascensión al Piz Boé (3.152 m)

El Piz Boé (3.152 m) es la cima más alta del llamado Gruppo del Sella, además de Cresta Strenta (3.124 m) y Piz da Lac Dlacé (3.009 m). El grupo se extiende a lo largo de la dorsal principal de las Dolomitas Occidentales. Llama la atención su desolado paisaje lunar.

Dolomitas 2015: Ruta Lago de sorapis (Lago di Sorapiss)

El Lago de Sorapis (1.925 m) está en la parte E. del Gruppo de Sorapis(3.205 m), a pocos kilómetros de Cortina d'Ampezzo (1.211 m), en pleno corazón de los Dolomitas.Lo más llamativo de este lago es el color blanquecino-celeste de sus aguas. Así mismo, el entorno del lago es de alta montaña,encajonado a los pies del tremendo Gruppo di Sorapis (3.205 m). El recorrido combina todo tipo de paisajes, desde el bosque de abetos alpinos, pasando por fajas suspendidas hasta llegar a un paisaje desnudo en el que domina la roca.Sencillo e inolvidable.

Dolomitas 2015: Ruta Viel del Pan (Dolomiti di Fassa)

Esta senda de herradura nº601 transcurre por el camino utilizado por los arrieros para el comercio entre pueblos de montña y fue el antiguo paso con animales de carga para el suministro de viveres en la 1ª Guerra Mundial, salvando los Puertos de Fedaia (2057 m) y Pordoi(2239m).

GR-7 Tramo Alpujarreño: Juviles - Bérchules

La ruta discurre por el tramo alpujarreño  del GR 7 a su paso por Juviles - Timar - Narila - Cádiar – Alcútar. La salida de Juviles se hace por un serpenteante camino en torno a " El Fuerte " hasta llegar a Timar. La ruta sigue el río Guadalfeo y termina con una pronunciada subida para Alcutar. Finalmente llegamos, de ahí hasta el Complejo rural el Cercado.

Sendero del Escomite

El recorrido parte desde las estribaciones del Collado del Conde y en su mayor parte discurre por antiguos senderos de herradura que enlazaban Poblados de la Sierra de Filabres (Los Sapos, Los Canos, Los Morcillos, Los Carrascos). El sendero nos lleva desde el Mirador del Escomite por la vertiente este del Barranco de la Olapra hasta descubrir el verdadero corazón de los Filabres.

PR-A 123 Minas de Martos y Caparidan

El Club Montenegro recorriendo el antiguo camino de arrieros que conducía a las minas de plomo de sierra Gádor. El recorrido nos regala unas impresionantes vistas del macizo de Sierra Nevada, espectaculares desde el mirador de Junio Verne...todo se magnifica en esta época del año.
 

Vicar-El marchal de Enix

Recuperando el antiguo camino de arrieros que unía los pueblos de Vicar, Felix y el  Marchal de Enix

Tecnicas de Alpinismo

Curso de Alpinismo con el Club Montenegro.... Valorar el riesgo en la montaña, conocer y utilizar el material, practicar tecnicas que ayudan a desarrollar una actividad con seguridad y placer...y muchos contenidos mas..de la mano de un maestro de la montana,Manuel Mateos, director del Centro internacional de Formacion en Montaña.

Rio Borosa - Nacimiento Aguas Negras

La mayor parte del recorrido discurre por el borde de una de las Áreas de Reserva del Parque, una zona con máximo nivel de protección debido a los valores ecológicos que alberga. El río Borosa, a lo largo de sus 10 km, es uno de los afluentes más caudalosos que tiene el Guadalquivir dentro del Parque.Este recorrido nos ofrece una verdadera lección de geología, con llamativos pliegues singulares que se observan con facilidad

Subida al Vértice Geodésico de Pico Pardo - El Secreto de Benahadux

Esta ruta, conocida en el lugar como el Secreto de Banahadux, es un recorrido circular de apena 7km, ubicado en la Sierra de Gador, termino municipal de Banahadux.
El entorno es una antigua zona minera de las que antaño se extraía azufre en la zona de la Partala y hierro en las partes mas altas. Se puede observar por toda la zona pozos y respiraderos de las minas desde donde se extraía el mineral.

Ruta de las Encinas Milenarias-Seron

Las encinas milenarias son ejemplares supervivientes del antiguo bosque mediterráneo que cubrió la Sierra de los Filabres, que ha sido talado en varias ocasiones durante la historia y sustituido por pinares de repoblación intensiva. La encina llamada "La Peana " ha sido catalogada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, como el árbol de mas antiguedad de la Comunidad andaluza.
 

Dehesa del Camarate - Otoño

La Dehesa del Camarate no defrauda en ninguna época del año, pero otoño es especialmente espectacular...en esta época del año los robles melojos, cerezos silvestres, majuelos, rosas silvestres, arces, quejigos, fresnos...se conjuran para ofrecernos una amplia variedad de colores, donde los rojos, amarillos, ocres y verdes se van sucediendo para deleite de los sentidos.

Byyana-Canteras Califales-Cerro San Cristobal

Un interesante recorrido casi circular por la parte mas meridional de la sierra de Gador. Paisaje, patrimonio y mil años de historia por el entorno de la capital del Almeria.

La Ragua-Chullo-Laguna Seca-Ragua

El Chullo con sus 2.612m es la cumbre mas alta de la provincia de Almería. La subida  es relativamente facil. Es una montaña asequible y sin excesiva dificultad a la que se puede acceder en cualquier epoca del año. Su cima nos regala  360º de vistas panoramicas: desde las cumbres mas altas de sierra Nevada hasta el mar Mediterraneo.

Página 2 de 9Primero   Previo   1  [2]  3  4  5  6  7  8  9  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Eurorando 2011


Eurorando 2011 Andalucia

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness