Alpes 2009

 
Camino de Santiago

El Pajar es un albergue de la pequeña población de Ages, confortable y acogerdor
 
Lugares
Ouarzazate, famosa por sus decorados cinematograficos, es la Holiwood africana.
 
Plantas de los Senderos

Nombre Común:Manzanilla de Gredos|
Nombre Científico:Santonina oblongifolia |
Familia: Asteraceae(Compuestas)|
Origen:nativa de la región del Mediterráneo.|
---------------------------------------------------------------------- 
Descripción: Pequeños arbustos perennes que alcanzan 10-60 cm de altura, de color blanquecino o ceniza que puede 

formar densas almohadillas|Tallos ascendentes | Hojas oblogo-espatuladas, planas, pinnatifidas |Flores 

amarillas, produciendose en inflorescencias globosas con cabezas florales de 1-2 cm de diámetro que sobresalen 

10-25 cm sobre el follaje.|Floración: De mayo-junio a agosto.| Habitat:Presente en canchales y claros piornales 

a partir de 1200m
 
Senderos Balizados | Sendas | Rutas
Agua Amarga -Cala del Plomo

Disfrutando de esta bonita ruta en una mañana primaveral, con los amigos de Montenegro y Telefono de la Esperanza y haciendo una parada en la espectacular Cala de Enmedio.

Centro Budista O Sel Ling, sendero PR A22 Puente Palo, Sulayr por Acequia Almiar

Practicamente todo el recorrido transcurre entre densos pinares, robledales, vegetación de ribera y espectaculares paisajes. Para completar esta bellísima ruta, la visita al Centro Budista O Sel Ling que significa “Lugar de Luz Clara”, situado en un privilegiado paraje con grandes vistas. Ruta muy recomendable, cuyos ingredientes aseguran una recarga positiva y energia renovada .

Ruta por los Pueblos del Poqueira

Pequeña variante del sendero PR A70 Pueblos del Poqueira
Esta ruta circular, parte de  Pampaneira y nos permite recorrer un barranco precioso, el del rio Poqueira,  con impresionantes vistas de Bubión, Capileira y el Mulhacén.
Este recorrido ofrece la oportunidad de disfrutar de un paisaje rural impecablemente
integrado en el entorno natural, legado de los antiguos pobladores moriscos que colonizaron esta vertiente de Sierra Nevada.

Del Mar al Cielo: 3ª Etapa Jorairatar-Berchules

La ruta completa está descrita en el Libro Del mar al Cielo.Se trata de una obra escrita en el año 1880 por Antonio Rubio Gómez que narra la aventura de un grupo de almerienses que afrontó una expedición para subir a la cumbre del Mulhacén desde Almería.
Este sendero “del Mar al Cielo” toma la salida oficial desde Berja, ciudad natal de dos de los protagonistas de la historia. Se compondría de siete etapas:

Cerecillos-Almirez-Monterey

El Almirez 2519m es la segunda cumbre mas alta de la provincia de Almeria y está ubicado en el P.N. Sierra Nevada. Para acceder a esta cumbre hay varias opciones...en esta ocasion hemos optado por la ruta mas suave que es desde el sur, ascendiendo desde los Cerecillos, para ello nos tenemos que deplazar hasta la localidad de Laujar...

Ruta de los Fantasmas - Rioja

Partiendo desde Rioja nos adentramos en la Rambla de los Arcos, donde podremos apreciar como el paisaje ha ido modelando sus caprichosas formas debido a la acción de la erosión.

PR-A 249 Rio Chico - Ohanes

Bella ruta  que discurre por la falda sur de Sierra Nevada, en la provincia de Almería.
Un ameno recorrido de apenas 10km que alberga un espacio de enorme belleza natural y variados contrates.

SL-A 148 Sendero de los Molinos - Bayarcal

Este sendero nos conduce desde Bayarcal hasta el rio Palancón o rio Bayarcal para seguir el cauce donde nos encontramos con las ruinas de varios molinos hidráulicos

Subida al Chullo-Fin de Año

Tradicional subida al pico mas alto de la provincia para despedir el año
 

Beires-Almocita-Canales-Padules

Camino tradicional que une estos tres pueblos de la Alpujarra almeriense.
La orográfica y vegetación que ofrece este sendero nos hará disfrutar de uno de los recorridos más encantadores que recorre el valle del Andarax.

SL A-174-Las Paces-Minas de la Solana

Esta ruta debe su nombre a las ruinas del antiguo Cortijo del Hadid, conocido como el Cortijo de las Paces, donde sucedio un hecho histórico en el año 1570 cuando Don Juan de Austria llegó a Almocita para la negociacion de la reduccion de los moriscos sublevados en al Alpujarra, cuya paz se celebró bajo una encina localizada en dicho cortijo.

Caminito del Rey

Disfrutando del "El Caminito del Rey",  un itinerario que permite atravesar el corazón del desfiladero de los Gaitanes por pasarelas adosadas a rocas a más de 100 metros de altura sobre las aguas del río Guadalhorce...la emoción está asegurada

Ruta de los Molinos Harineros y Castaños de Lanteira

El otoño llega y como siempre nos sorprende tiñendo el paisaje de un colorido lienzo que nos hace disfrutar de un recorrido de especial encanto.

SL-A 47 Fuente de lo Alto - Velefique

Antiguo camino de herradura que desde el Alto de Velefique(1860m) a la vista de la Tetica de Bacares comunica con el pueblo de Velefique.La Fuente de lo Alto es un manantial existente  en la zona alta y que alimenta a su vez a la "Fuente de los Caños" que se encuentra en el pueblo.Antiguamente este camino era muy usado por las bestias ya que en las zonas altas próximas al manantial era donde se realizaban los cultivos de verano.

Dolomitas 2015: Las Tres Cimas de Lavaredo-Tre Cime di Lavaredo

Las Tres Cimas de Lavaredo, o "Tre Cime di Lavaredo" (2.999 m) son tres singulares picos que parecen evocar las almenas de un gigantesco castillo. Estas tres cimas son, probablemente, la agrupación de picos más conocida, espectacular y fotografiado de las Dolomitas.

Tirol: Ascensión al Blauspitz (2.575m.) (Parque Nacional Hohe Tauern)

Cruzamos al Tirol austriaco para subir al Blauspitz,un pico con poca altitud pero con una arista final algo aérea. El Tirol es una de las regiones alpinas más conocidas del mundo, en la que dominan las grandes montañas,los bosques, los pueblos coloridos y sus verdes valles en fuerte contraste con los impresionantes glaciares de la cadena montañosa del Hohe Tauern, en el Parque Nacional Hohe Tauern donde destacan las famosas cumbres del Grossvenediger (3.657 m) o el Grossglockner (3.798 m, máxima altura de Austria). Paisaje de alta montaña con más de 300 cumbres que superan los 3.000 metros, glaciares,torrentes, cascadas,lagos de montaña y refugios que se mantienen en perfecto estado.

Dolomitas 2015: Ascensión al Piz Boé (3.152 m)

El Piz Boé (3.152 m) es la cima más alta del llamado Gruppo del Sella, además de Cresta Strenta (3.124 m) y Piz da Lac Dlacé (3.009 m). El grupo se extiende a lo largo de la dorsal principal de las Dolomitas Occidentales. Llama la atención su desolado paisaje lunar.

Dolomitas 2015: Ruta Lago de sorapis (Lago di Sorapiss)

El Lago de Sorapis (1.925 m) está en la parte E. del Gruppo de Sorapis(3.205 m), a pocos kilómetros de Cortina d'Ampezzo (1.211 m), en pleno corazón de los Dolomitas.Lo más llamativo de este lago es el color blanquecino-celeste de sus aguas. Así mismo, el entorno del lago es de alta montaña,encajonado a los pies del tremendo Gruppo di Sorapis (3.205 m). El recorrido combina todo tipo de paisajes, desde el bosque de abetos alpinos, pasando por fajas suspendidas hasta llegar a un paisaje desnudo en el que domina la roca.Sencillo e inolvidable.

Dolomitas 2015: Ruta Viel del Pan (Dolomiti di Fassa)

Esta senda de herradura nº601 transcurre por el camino utilizado por los arrieros para el comercio entre pueblos de montña y fue el antiguo paso con animales de carga para el suministro de viveres en la 1ª Guerra Mundial, salvando los Puertos de Fedaia (2057 m) y Pordoi(2239m).

GR-7 Tramo Alpujarreño: Juviles - Bérchules

La ruta discurre por el tramo alpujarreño  del GR 7 a su paso por Juviles - Timar - Narila - Cádiar – Alcútar. La salida de Juviles se hace por un serpenteante camino en torno a " El Fuerte " hasta llegar a Timar. La ruta sigue el río Guadalfeo y termina con una pronunciada subida para Alcutar. Finalmente llegamos, de ahí hasta el Complejo rural el Cercado.

Página 2 de 10Primero   Previo   1  [2]  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Eurorando 2011


Eurorando 2011 Andalucia