Ya sea recorrido de una jornada o varias, esta puede distribuirse como mejor nos parezca, pero en verano se recomienda levantarse relativamente pronto y no andar al mediodía, para evitar el sol y el fuerte calor.

He aquí algunas recomendaciones : 

- Hacer estiramientos antes de salir.
 
- No  ducharse por la mañana. Si realmente es necesario, se debe evitar el agua caliente, ya que predispone la piel para rozaduras o ampollas. 

- Si  caminamos en grupo, el que manda es el que va más despacio.
 
- En cuanto a la alimentación, no realizar comidas copiosas. 
Es conveniente tomar más azúcar que de normal, mediante la forma de dulces o miel, fruta y frutos secos, como nuez, cacahuetes o pasas y barritas energéticas o sales minerales. Siempre hay que llevar un poco de alimento encima, pero no es necesario cargar con la comida de todo el día. Se recomienda parar  cada hora u hora y media y beber y comer un poco. No obstante, no realizar grandes paradas. 

- Sigamos las indicaciones del sendero. En caso del Camino de Santiago, además de las marcas habituales de GR  veremos  la flecha amarilla. Toda la ruta está marcada con ellas, más o menos. Y si no hay flecha, seguimos la lógica u otras marcas que hayan dejado otros peregrinos. 

- Seamos  civilizados . No tirar ni basuras ni colillas. Sería de agradecer, si puedes, que recogieras basura que encuentres por el camino para tirarla en el primer contenedor. 

- Dosifica convenientemente. Normalmente, no se hacen días de descanso. Reduce la jornada cuando estés agotado; no hay que obsesionarse por los kilómetros y el esquema prefijado. 

- El sol será nuestro peor enemigo en verano. No olvides la gorra o sombrero y la crema protectora. Evita a toda costa andar a mediodía.




Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Eurorando 2011


Eurorando 2011 Andalucia