Alpes 2009

 
Camino de Santiago

Las Lentejas, el plato tipico del menu del peregrino. Hubo uno que le daba puntuación. Las lentejas de Ana Mari del Taller de Ages (foto) obtuvieron la máxima.
 
Lugares
29 Qouba Almoravide
 
Plantas de los Senderos

Urginea maritima
 
Senderos Balizados | Sendas | Rutas
Subida Jbel Moussa. Belyounech - Marruecos

El Monte Musa (Jbel Musa) se encuentra al oeste de Ceuta, formando parte de las últimas estribaciones de la Sierra del Rif. Por su peculiar forma se le conoce coloquialmente como «La Mujer muerta» o el «Atlante dormido» ya que asemeja a una mujer o un hombre tumbado.
Tiene una altura de 851 metros y por su situación en la costa africana frente al Peñón de Gibraltar se disputa con el monte Hacho el ser una de las dos mitológicas columnas de Hércules.

Subida a la Tetica de Bacares. Sierra de Filabres

La Tetica de Bacares o Cerro Nimax con 2080 msnm esla segunda cota de mayor altitud de Sierra Filabres,despues de Calar Alto.Su vértice geodésico de primer orden desempeñó un papel muy importancia junto al Mulhacén, en la conexión geodésica entre Europa y África. En 1858 el ingeniero y general del Ejército Carlo Ibáñez debió permanecer dos meses en la cumbre para establecer la conexión geodésica con Argelia.

Subida a la Sagra

La Sagra es el punto más alto de la Cordillera Subbética, su altitud es de 2.383 mts.Su situacion solitaria y aislada de otras cimas,hace que sea una montaña muy llamativa.Su ascensión resulta una actividad de montaña muy interesante.

Cerro de Limones y Cerro del Garbanzal. P.N.cabo de Gata

Ruta  por el interior del PN de Cabo de Gata-Nijar, que se inicia en la pedanía de la Boca de los Frailes (Níjar) y nos descubre dos cerros poco conocidos pero muy interesantes.

PR-A303 La Jairola- Balsa-El Castillejo. Abrucena

Abrucena nos ofrece un paisaje con historia y vestigios del esfuerzo humano por subsistir en un lugar tan agreste y hermoso como es la Sierra Nevada Almeriense.Esta sierra tiene multitud de antiguos caminos de herradura, y este sendero recorre varios de ellos, recuperando asi su uso ancestral.

Frigiliana-Cuevas de Nerja. Etapa 5ª GR-249 Gran Senda de Malaga a la inversa

El trazado baja desde las montañas hacia el mar recorriendo a su paso los más bonitos y representativos parajes de la bella comarca de la Axarquia.

Estrechuras de Guainos PR A-341

Este sendero de Guainos hacia la Ermita de la Sierra discurre por la Sierra de La Contraviesa. Forma parte de las Alpujarras Bajas. El recorrido del sendero ha tratado de recuperar viejos caminos usados de antiguo, sobre todo la vía pecuaria denominada Colada de La Lanchaza, en dos de sus tramos.

Ruta El Gollizno - Moclín

Un entretenido recorrido circular en torno a la poblacion granadina de Moclín.Desfiladero del Río Velillos, puente colgante, pasarela,fuentes, bosques, atalayas y castillo nazari, cuevas y pinturas rupestres son algunos de los encantos de esta singular ruta del Gollizno

Subida al Cerro del Puntal-Antenas desde los Baños Sierra Almamilla

Iniciamos el recorrido desde los Baños de Sierra Alhamilla. Ruta sin especial complicación técnica. Destacar las espectaculares vistas.

Yacimiento Arqueológico de Los Millares

El yacimiento prehistórico de Los Millares es uno de los asentamientos más importantes de  la Edad del Cobre en Europa y da nombre a la cultura arqueológica de Los Millares, que se extendió por parte de Andalucía Oriental y Levante.
Se localiza entre los municipios de Santa Fe de Mondújar y Gádor, a 17 km de Almería.
Está considerado como uno de los yacimientos calcolíticos de referencia a nivel europeo, ya que su organización espacial demuestra una extraordinaria complejidad funcional.
 

Pueto de la Ragua - Aldeire


Este sendero transcurre por el extremo más oriental de la Sierra Nevada granadina,en su vertiente norte. Desde el Puerto de la Ragua, entre piornal y pinar de repoblacion hasta Aldeire pasando por los centenarios castaños de extraordinaria belleza de la Rosandrá.

Madeira 2016: Vereda Dos Balcoes:PR11 -Levada Do Furao: De Ribeiro Frio a Portela PR10.

Esta levada es una de las más antiguas de Madeira.
Comienza en Ribeiro Frio, concejo de Santana y a lo largo de la cota de los 860 m vamos por la terraza de la levada de Serra do Faial hasta la casa de división de aguas, bajando hasta la zona de Lamaceiros y finalizando en el mirador de Portela, en el concejo de Machico.

Madeira 2016: Levada do Norte- Cabo Guirao.

La Levada do Norte se construyó con el fin de transportar el agua para el riego desde el norte de la isla de Madeira, hasta el sur, en especial a los municipios de Ribeira Brava y Câmara de Lobos. Es un sendero muy agradable y fácil que se puede hacer durante todo el año, ya que está situado en la parte sur de la isla, donde el clima es más suave.

Madeira 2016: Levada de Cardeirao Verde.PR9

Este camino puede considerarse como uno de los más espectaculares de la isla. Su orientación y gran cantidad de agua hacen que siempre luzca una vegetación exuberante. Esta ruta está esculpida en la roca en gran parte de su recorrido y se atraviesan varios túneles y cascadas. En todo el sendero hay vallas protectoras para las zonas más aéreas.

Madeira 2016: Subida Pico Riuvo (1.862 m)

Una desafiante caminata que conecta los dos picos más altos de Madeira, el Pico Ruivo y el Pico do Arieiro.Es un sendero formidable que incluye túneles, cuevas excavadas en las tobas volcánicas, declives acentuados y paisajes fabulosos del Macizo  montañoso Central, área integrante de la Red Natura 2.000.

Madeira 2016: Levada de Risco y 25 Fuentes

La levada das 25 Fontes es uno de los senderos que todo visitante de Madeira no debe dejar de realizar. El camino nos lleva a través de Bosques de Laurisilva hasta el nacimiento de la levada. Esta área de Bosque Laurisilva de Madeira, declarada Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO y forma parte de la Red Natura 2.000.

Madeira 2016: Punta de San Lorenzo

Esta ruta transcurre al E de la isla y recorre la larga y delgada península de São Lourenço.
El sendero nos ofrece unas espectaculares vistas sobre la costa.Es una ruta sencilla con perfil en continua subida y bajada lo que permite observar los paisajes de acantilado más bellos de la isla.

Agua Amarga -Cala del Plomo

Disfrutando de esta bonita ruta en una mañana primaveral, con los amigos de Montenegro y Telefono de la Esperanza y haciendo una parada en la espectacular Cala de Enmedio.

Centro Budista O Sel Ling, sendero PR A22 Puente Palo, Sulayr por Acequia Almiar

Practicamente todo el recorrido transcurre entre densos pinares, robledales, vegetación de ribera y espectaculares paisajes. Para completar esta bellísima ruta, la visita al Centro Budista O Sel Ling que significa “Lugar de Luz Clara”, situado en un privilegiado paraje con grandes vistas. Ruta muy recomendable, cuyos ingredientes aseguran una recarga positiva y energia renovada .

Ruta por los Pueblos del Poqueira

Pequeña variante del sendero PR A70 Pueblos del Poqueira
Esta ruta circular, parte de  Pampaneira y nos permite recorrer un barranco precioso, el del rio Poqueira,  con impresionantes vistas de Bubión, Capileira y el Mulhacén.
Este recorrido ofrece la oportunidad de disfrutar de un paisaje rural impecablemente
integrado en el entorno natural, legado de los antiguos pobladores moriscos que colonizaron esta vertiente de Sierra Nevada.

Página 1 de 9Primero   Previo   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Eurorando 2011


Eurorando 2011 Andalucia