Alpes 2009

 
Camino de Santiago

El Agua: elemento imprescindible que no debe faltar
 
Lugares
Nos levantamos temprano para contemplar el bello espectaculo del amanecer sobre las dunas.
 
Plantas de los Senderos

Sáuco (Sambucus nigra | Familia: Caprifoliaceas)-----------------------------------------------------------------------
Descripcion:Arbusto de hasta 7m de altura. Hojas opuestas, pinnadas, con margen serrado. Flores  individuales blancas, 5-6 mm de diámetro, con 5-pétalos.Floración junio y julio

Fruto drupa púrpura negruzca de 3-5 mm de diámetro, en grupos caedizos a fines del otoño; son importante alimento de muchas aves, notablemente Sylvia atricapilla (cabecita negra).
Las bayas son comestibles, después de cocinarlos, y todas las demás partes de la planta son tóxicas

Habitat:tanto en suelo húmedo como en seco, bosque de fronda,linderos de bosques, setos , riberas,vegas
 
Senderos Balizados | Sendas | Rutas
Pueto de la Ragua - Aldeire


Este sendero transcurre por el extremo más oriental de la Sierra Nevada granadina,en su vertiente norte. Desde el Puerto de la Ragua, entre piornal y pinar de repoblacion hasta Aldeire pasando por los centenarios castaños de extraordinaria belleza de la Rosandrá.

Madeira 2016: Vereda Dos Balcoes:PR11 -Levada Do Furao: De Ribeiro Frio a Portela PR10.

Esta levada es una de las más antiguas de Madeira.
Comienza en Ribeiro Frio, concejo de Santana y a lo largo de la cota de los 860 m vamos por la terraza de la levada de Serra do Faial hasta la casa de división de aguas, bajando hasta la zona de Lamaceiros y finalizando en el mirador de Portela, en el concejo de Machico.

Madeira 2016: Levada do Norte- Cabo Guirao.

La Levada do Norte se construyó con el fin de transportar el agua para el riego desde el norte de la isla de Madeira, hasta el sur, en especial a los municipios de Ribeira Brava y Câmara de Lobos. Es un sendero muy agradable y fácil que se puede hacer durante todo el año, ya que está situado en la parte sur de la isla, donde el clima es más suave.

Madeira 2016: Levada de Cardeirao Verde.PR9

Este camino puede considerarse como uno de los más espectaculares de la isla. Su orientación y gran cantidad de agua hacen que siempre luzca una vegetación exuberante. Esta ruta está esculpida en la roca en gran parte de su recorrido y se atraviesan varios túneles y cascadas. En todo el sendero hay vallas protectoras para las zonas más aéreas.

Madeira 2016: Subida Pico Riuvo (1.862 m)

Una desafiante caminata que conecta los dos picos más altos de Madeira, el Pico Ruivo y el Pico do Arieiro.Es un sendero formidable que incluye túneles, cuevas excavadas en las tobas volcánicas, declives acentuados y paisajes fabulosos del Macizo  montañoso Central, área integrante de la Red Natura 2.000.

Madeira 2016: Levada de Risco y 25 Fuentes

La levada das 25 Fontes es uno de los senderos que todo visitante de Madeira no debe dejar de realizar. El camino nos lleva a través de Bosques de Laurisilva hasta el nacimiento de la levada. Esta área de Bosque Laurisilva de Madeira, declarada Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO y forma parte de la Red Natura 2.000.

Madeira 2016: Punta de San Lorenzo

Esta ruta transcurre al E de la isla y recorre la larga y delgada península de São Lourenço.
El sendero nos ofrece unas espectaculares vistas sobre la costa.Es una ruta sencilla con perfil en continua subida y bajada lo que permite observar los paisajes de acantilado más bellos de la isla.

Agua Amarga -Cala del Plomo

Disfrutando de esta bonita ruta en una mañana primaveral, con los amigos de Montenegro y Telefono de la Esperanza y haciendo una parada en la espectacular Cala de Enmedio.

Centro Budista O Sel Ling, sendero PR A22 Puente Palo, Sulayr por Acequia Almiar

Practicamente todo el recorrido transcurre entre densos pinares, robledales, vegetación de ribera y espectaculares paisajes. Para completar esta bellísima ruta, la visita al Centro Budista O Sel Ling que significa “Lugar de Luz Clara”, situado en un privilegiado paraje con grandes vistas. Ruta muy recomendable, cuyos ingredientes aseguran una recarga positiva y energia renovada .

Ruta por los Pueblos del Poqueira

Pequeña variante del sendero PR A70 Pueblos del Poqueira
Esta ruta circular, parte de  Pampaneira y nos permite recorrer un barranco precioso, el del rio Poqueira,  con impresionantes vistas de Bubión, Capileira y el Mulhacén.
Este recorrido ofrece la oportunidad de disfrutar de un paisaje rural impecablemente
integrado en el entorno natural, legado de los antiguos pobladores moriscos que colonizaron esta vertiente de Sierra Nevada.

Del Mar al Cielo: 3ª Etapa Jorairatar-Berchules

La ruta completa está descrita en el Libro Del mar al Cielo.Se trata de una obra escrita en el año 1880 por Antonio Rubio Gómez que narra la aventura de un grupo de almerienses que afrontó una expedición para subir a la cumbre del Mulhacén desde Almería.
Este sendero “del Mar al Cielo” toma la salida oficial desde Berja, ciudad natal de dos de los protagonistas de la historia. Se compondría de siete etapas:

Cerecillos-Almirez-Monterey

El Almirez 2519m es la segunda cumbre mas alta de la provincia de Almeria y está ubicado en el P.N. Sierra Nevada. Para acceder a esta cumbre hay varias opciones...en esta ocasion hemos optado por la ruta mas suave que es desde el sur, ascendiendo desde los Cerecillos, para ello nos tenemos que deplazar hasta la localidad de Laujar...

Ruta de los Fantasmas - Rioja

Partiendo desde Rioja nos adentramos en la Rambla de los Arcos, donde podremos apreciar como el paisaje ha ido modelando sus caprichosas formas debido a la acción de la erosión.

PR-A 249 Rio Chico - Ohanes

Bella ruta  que discurre por la falda sur de Sierra Nevada, en la provincia de Almería.
Un ameno recorrido de apenas 10km que alberga un espacio de enorme belleza natural y variados contrates.

SL-A 148 Sendero de los Molinos - Bayarcal

Este sendero nos conduce desde Bayarcal hasta el rio Palancón o rio Bayarcal para seguir el cauce donde nos encontramos con las ruinas de varios molinos hidráulicos

Subida al Chullo-Fin de Año

Tradicional subida al pico mas alto de la provincia para despedir el año
 

Beires-Almocita-Canales-Padules

Camino tradicional que une estos tres pueblos de la Alpujarra almeriense.
La orográfica y vegetación que ofrece este sendero nos hará disfrutar de uno de los recorridos más encantadores que recorre el valle del Andarax.

SL A-174-Las Paces-Minas de la Solana

Esta ruta debe su nombre a las ruinas del antiguo Cortijo del Hadid, conocido como el Cortijo de las Paces, donde sucedio un hecho histórico en el año 1570 cuando Don Juan de Austria llegó a Almocita para la negociacion de la reduccion de los moriscos sublevados en al Alpujarra, cuya paz se celebró bajo una encina localizada en dicho cortijo.

Caminito del Rey

Disfrutando del "El Caminito del Rey",  un itinerario que permite atravesar el corazón del desfiladero de los Gaitanes por pasarelas adosadas a rocas a más de 100 metros de altura sobre las aguas del río Guadalhorce...la emoción está asegurada

Ruta de los Molinos Harineros y Castaños de Lanteira

El otoño llega y como siempre nos sorprende tiñendo el paisaje de un colorido lienzo que nos hace disfrutar de un recorrido de especial encanto.

Página 1 de 9Primero   Previo   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Eurorando 2011


Eurorando 2011 Andalucia

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness