Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Taray (Tamarix canariensis|Familia: Tamaricáceas)------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El taray es un arbusto muy ramificado, con unas ramas largas y flexibles, y que puede llegar a una altura de hasta 8 metros.

Sus hojas caducas son simples, escuamiformes (forma de escama que se acoplan unas a otras) y distribuidas de forma alterna. Son muy pequeñas (de unos 2 mm) y tienen una forma que va desde triangular a aovada.

Las flores aparecen agrupadas en espigas cilíndricas de color blanco-grisáceo.

Hábitat:preferencia por suelos salinos húmedos y por márgenes de ríos y arroyos con sustrato arcilloso, así como en los cauces de las ramblas con un relativo régimen de aguas, pero en terrenos secos, calurosos y de mucha luz.
 
Atapuerca
La Sima del Elefante, el más antiguo de Atapuerca.
El nivel TE9 es el más antiguo conocido en la Sierra de Atapuerca. 
Los grupos humanos que habitaban en el entorno accedian al ineterior de la sima para obtener
la carne de los animales caidos en el interior, abandonando, posteriormente las herramientas
utilizadas.Los animales consumidos eran los grnades bóvidos, el caballos y el rinoceronte
 
Ibiza
Vista de la Isla Murada y cala dels Moltons desde la entrada de la gruta. En isla Murada existe una especie única de lagartija mudarensis con colores intensos y formas prehistóricas.
 
Lugares
04 Medina
 
Londres.
Oh! que contraste más bonito...
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Abrucena nos ofrece un paisaje con historia y vestigios del esfuerzo humano por subsistir en un lugar tan agreste y hermoso como es la Sierra Nevada Almeriense.Esta sierra tiene multitud de antiguos caminos de herradura, y este sendero recorre varios de ellos, recuperando asi su uso ancestral.


El trazado baja desde las montañas hacia el mar recorriendo a su paso los más bonitos y representativos parajes de la bella comarca de la Axarquia.


Este sendero de Guainos hacia la Ermita de la Sierra discurre por la Sierra de La Contraviesa. Forma parte de las Alpujarras Bajas. El recorrido del sendero ha tratado de recuperar viejos caminos usados de antiguo, sobre todo la vía pecuaria denominada Colada de La Lanchaza, en dos de sus tramos.


Un entretenido recorrido circular en torno a la poblacion granadina de Moclín.Desfiladero del Río Velillos, puente colgante, pasarela,fuentes, bosques, atalayas y castillo nazari, cuevas y pinturas rupestres son algunos de los encantos de esta singular ruta del Gollizno


Categoria: Sierra Alhamilla

Iniciamos el recorrido desde los Baños de Sierra Alhamilla. Ruta sin especial complicación técnica. Destacar las espectaculares vistas.


Categoria: Lugares

El yacimiento prehistórico de Los Millares es uno de los asentamientos más importantes de  la Edad del Cobre en Europa y da nombre a la cultura arqueológica de Los Millares, que se extendió por parte de Andalucía Oriental y Levante.
Se localiza entre los municipios de Santa Fe de Mondújar y Gádor, a 17 km de Almería.
Está considerado como uno de los yacimientos calcolíticos de referencia a nivel europeo, ya que su organización espacial demuestra una extraordinaria complejidad funcional.
 



Este sendero transcurre por el extremo más oriental de la Sierra Nevada granadina,en su vertiente norte. Desde el Puerto de la Ragua, entre piornal y pinar de repoblacion hasta Aldeire pasando por los centenarios castaños de extraordinaria belleza de la Rosandrá.


Esta levada es una de las más antiguas de Madeira.
Comienza en Ribeiro Frio, concejo de Santana y a lo largo de la cota de los 860 m vamos por la terraza de la levada de Serra do Faial hasta la casa de división de aguas, bajando hasta la zona de Lamaceiros y finalizando en el mirador de Portela, en el concejo de Machico.


La Levada do Norte se construyó con el fin de transportar el agua para el riego desde el norte de la isla de Madeira, hasta el sur, en especial a los municipios de Ribeira Brava y Câmara de Lobos. Es un sendero muy agradable y fácil que se puede hacer durante todo el año, ya que está situado en la parte sur de la isla, donde el clima es más suave.


Este camino puede considerarse como uno de los más espectaculares de la isla. Su orientación y gran cantidad de agua hacen que siempre luzca una vegetación exuberante. Esta ruta está esculpida en la roca en gran parte de su recorrido y se atraviesan varios túneles y cascadas. En todo el sendero hay vallas protectoras para las zonas más aéreas.

Página 1 de 18Primero   Previo   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness