Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Árbol del paraiso (Eleagnus angustifolia | Familia: Elaeagnaceae)-------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción:  
Nombre común: Arbol del Paraíso |Origen: Europa, Himalaya | Tipo de planta: Arbusto | Altura: No 

suele superar los 10 m. | Hojas: Lanceoladas, verde-grisáceas por el haz y plateado-escamosas por el 

envés.| Copa: Redondeada o alargada más o menos irregular. |Ramas: Espinosas, con ramillas lustrosas 

de color rojizo.| Flores: Salen a fines de primavera, formando pedúnculos en las axilas de la hojas, 

de color blanquecino tirando a amarillo limón por su parte interior. Aparecen solitarias o en 

conjuntos de dos o tres y desprenden un olor agradable.| Semillas: Maduran a fines del verano. Son 

similares a una pequeña aceituna con una delgada capa carnosa exterior de sabor harinoso.| Tronco: 

Algo tortuoso con corteza marrón oscuro que se va agrietando y resquebrajando con la edad.| Raíces: 

Poco profundas y se extienden cerca de la superficie.
 
Atapuerca
Galeria.  El acceso a la parte principal de la cueva ha sido a través de la Covacha de los Zarpazos, que se encuentra en la parte izquierda del yacimiento.
 
Ibiza
Cala dels Moltons. El Mediterráneo muestra un azul turquesa espectacular.
 
Lugares
Traspasando el Portal de les Taules entramos en el Patio de Armas
 
Londres.
opa! vamo p'al metro, redios!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Un entretenido recorrido circular en torno a la poblacion granadina de Moclín.Desfiladero del Río Velillos, puente colgante, pasarela,fuentes, bosques, atalayas y castillo nazari, cuevas y pinturas rupestres son algunos de los encantos de esta singular ruta del Gollizno


Categoria: Sierra Alhamilla

Iniciamos el recorrido desde los Baños de Sierra Alhamilla. Ruta sin especial complicación técnica. Destacar las espectaculares vistas.


Categoria: Lugares

El yacimiento prehistórico de Los Millares es uno de los asentamientos más importantes de  la Edad del Cobre en Europa y da nombre a la cultura arqueológica de Los Millares, que se extendió por parte de Andalucía Oriental y Levante.
Se localiza entre los municipios de Santa Fe de Mondújar y Gádor, a 17 km de Almería.
Está considerado como uno de los yacimientos calcolíticos de referencia a nivel europeo, ya que su organización espacial demuestra una extraordinaria complejidad funcional.
 



Este sendero transcurre por el extremo más oriental de la Sierra Nevada granadina,en su vertiente norte. Desde el Puerto de la Ragua, entre piornal y pinar de repoblacion hasta Aldeire pasando por los centenarios castaños de extraordinaria belleza de la Rosandrá.


Esta levada es una de las más antiguas de Madeira.
Comienza en Ribeiro Frio, concejo de Santana y a lo largo de la cota de los 860 m vamos por la terraza de la levada de Serra do Faial hasta la casa de división de aguas, bajando hasta la zona de Lamaceiros y finalizando en el mirador de Portela, en el concejo de Machico.


La Levada do Norte se construyó con el fin de transportar el agua para el riego desde el norte de la isla de Madeira, hasta el sur, en especial a los municipios de Ribeira Brava y Câmara de Lobos. Es un sendero muy agradable y fácil que se puede hacer durante todo el año, ya que está situado en la parte sur de la isla, donde el clima es más suave.


Este camino puede considerarse como uno de los más espectaculares de la isla. Su orientación y gran cantidad de agua hacen que siempre luzca una vegetación exuberante. Esta ruta está esculpida en la roca en gran parte de su recorrido y se atraviesan varios túneles y cascadas. En todo el sendero hay vallas protectoras para las zonas más aéreas.


Una desafiante caminata que conecta los dos picos más altos de Madeira, el Pico Ruivo y el Pico do Arieiro.Es un sendero formidable que incluye túneles, cuevas excavadas en las tobas volcánicas, declives acentuados y paisajes fabulosos del Macizo  montañoso Central, área integrante de la Red Natura 2.000.


La levada das 25 Fontes es uno de los senderos que todo visitante de Madeira no debe dejar de realizar. El camino nos lleva a través de Bosques de Laurisilva hasta el nacimiento de la levada. Esta área de Bosque Laurisilva de Madeira, declarada Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO y forma parte de la Red Natura 2.000.


Esta ruta transcurre al E de la isla y recorre la larga y delgada península de São Lourenço.
El sendero nos ofrece unas espectaculares vistas sobre la costa.Es una ruta sencilla con perfil en continua subida y bajada lo que permite observar los paisajes de acantilado más bellos de la isla.

Página 1 de 18Primero   Previo   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness