Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Nombre común: Cañaheja, Ferula |
Nombre Científivo:Ferula communis |
Familia: Umbelliferae | 
----------------------------------------------------------------------
Descripción:Son plantas herbáceas perennes que tienen 1-4 metros de altura. | El tronco es de 5-8 cm. de 

diámetro en la base de la planta.| Las hojas son tripinnadas y tienen una cierta similitud a las del hinojo 

(Foeniculum vulgare) pero se diferencia rápidamente porque Ferula no desprende el fuerte olor anisado del 

Foeniculum, además sus segmentos foliares son más gruesos. | Las flores son amarillas con grandes umbelas.| 

Florece durante la primavera. La inflorescencia es espectacular |
Habitat: originales de la región mediterránea y del este de Asia central, creciendo sobre todo en climas áridos.
 
Atapuerca
Las herramientas encontradas documentan la evolucion tecnológica a lo largo de la evolucion humana. La fauna recuperada tambien ha dado lugar a la identificación de nuevas especies de mamiferos, como por ejemplo, el Ursus dolinensis, el antepasado del oso de las cavernas.
 
Ibiza
Mercadillo Hippy de Las Dalias en Sant Carles de Peralta
 
Lugares
Continuamos hacia el Valle del Draa pasando por una hilera de pueblos de color ocre. El valle está rodeado de grandes palmerales, campos y Ksur construidos con adobe,
 
Londres.
Chinatown
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Subida al punto más alto de la Sierra del Cabo de Gata, el cerro del Fraile con 493 metros de altura. 360º de vista espectaculares son lo que nos regala este emblemático pico, restos de una antigua caldera volcánica.


Este sendero recorre los viejos molinos del barranco del rio Isfalada. Realizamos el recorrido PR-A 30 a la inversa de lo indicado en el cartel informativo ampliando el recorrido en la zona de Molino Alto hacia el Castañar de Huéneja.


Travesia por la Sierra de Gador : Bayyana(Almería)-Aljibe Alto-El Potro (Huercal de Almeria)
Seguimos la ruta  que transcurre por antiguas veredas y caminos que enlazaban con miticos cortijos y atraviesa en algunos punto zona importante minera de la sierra de Gador


Travesia por el litoral  del PN cabo de Gata San José a Faro de Cabo de Gata por la Calas
Seguimos la ruta que transcurre por la franja costera que va desde la playa de los Genoveses hasta el Faro de Cabo de Gata. Este recorrido por las calas, dunas, playas y acantilados más bellos de la costa del Cabo de Gata, nos permite disfrutar de uno de los paisajes más singulares y vírgenes del Parque Natural. La acción de los agentes meteorológicos y el mar sobre las rocas volcánicas ha dado lugar a un museo natural de formas y colores únicos que caracterizan esta espectacular y mágica costa.


Travesia por el litoral  del PN cabo de Gata desde La playa de los Escullos a playa de Genoveses con subida al emblematico cerro de los Frailes.


El emblematico pico del Trevenque, catalogado como el rey de la media montaña nevadense, se caracteriza por la singular silueta escarpada que debujan su cima. Formado por enormes acumulaciones de grava dolomítica dando lugar a los conocidos arenales.


Subida al Cerro de la Revancha por la Rambla del Corralete, pasando por el cortijo de las Balsica de Andujar.
Desde su punto geodésico tenemos una magnífica vista panorámica de toda la costa, desde San José hasta las salinas de Cabo de Gata.
 


El Tótem de Pies Negros, es una escultura tallada en madera inspirado en los ancestrales tótem indios de los nativos americanos. El grupo de montaña Pies Negro son los artífices de esta obra de arte que han querido situar y compartir con todos los amantes de la Naturaleza en un rincón de la sierra de Gador, en el término municipal de Enix


Desde la puerta de entrad al P.N Cabo de Gata, realizaremos un recorrido a través de  dunas, cruzando varia ramblas emblematicas del parque hasta llegar siguiendo el GR140 hasta el Centro de interpretacion del parque y de ahi al Albergue Amoladeras
 


Desde la puerta de entrad al P.N Cabo de Gata, realizaremos un recorrido a través de  dunas, cruzando varia ramblas emblematicas del parque hasta llegar siguiendo el GR140 hasta el Centro de interpretacion del parque.

Página 1 de 20Primero   Previo   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
 
 

 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras