Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Lechetrezna (Euphorbia chariceas | Familia: Euphorbiaceae)------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción: Es una planta herbácea, siempre verde, bianual, que puede alcanzar el metro de altura.Tallos blandos de color púrpura verdoso que cuando se parten exsudan una savia que es un látex lechoso blanco. Las hojas  de un color verde azulado lineales de 10.2-15.2 cm de largo y dispuestas espiralmente a lo largo de los tallos.
Flores pequeñas sin pétalos que se sitúan en densos racimos  amarillo verdoso. Su periodo de floración de Abril a Junio.
Habitat: se desarrolla abundantemente en barrancos, caminos y ecombreras 
En la Euphorbia characias el látex que posee ( jugo lechoso ) es muy irritante y cáustico. Evitar el contacto con la piel y los ojos.
 
Atapuerca
Galeria era utilizada por Homo Heidelbergensis(entre 500.000 y 150.000 años) como una trampa natural; los animales eran empujados a su interior y posteriormente despedazados y consumidos.
En Galeria se hallaron un fragmento de cráneo y una mandibula, aunque el registro fósil más importante de Homo Heidelbergensis se encuentra en la Sima de los Huesos.Los animales más cazados y consumidos por los grupos humanos eran el ciervo, el caballo y los grandes bávidos.
 
Ibiza
En la vinoteca Sa Murada.  Joan de Sa Murada tiene decorado el lugar con exposición de cuadros, botellas, cestos y demas objetos artesanos y artisticos propios de la isla, cedidos por los propios autores de las obras.
 
Lugares
El Portal de ses Taules es la entrada principal al recinto amurallado. Ofrece una perspectiva histórica con su puente levadizo, escudo pétreo de Felipe II y una inscripción con el año en que se construyó la puerta: 1585.
 
Londres.
estas no se cortan un pelo...
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

El emblematico pico del Trevenque, catalogado como el rey de la media montaña nevadense, se caracteriza por la singular silueta escarpada que debujan su cima. Formado por enormes acumulaciones de grava dolomítica dando lugar a los conocidos arenales.


Los Canales de Padules son un tramo de aproximadamente  2 kilómetros donde el río Andarax se abre paso entre las formaciones rocosas y debido a la erosion ha formado una bellisima garganta que separa dos cadenas montañosas: Sierra Nevada y Sierra de Gádor.


El Chullo con sus 2.608m es la cumbre mas alta de la provincia de Almería. Su cima nos regala  360º de vistas panorámicas: desde las cumbres mas altas de sierra Nevada hasta el mar Mediterráneo.


Subida a la Polarda desde el Cortijo del Serval, siguiendo los hitos del sendero Sulayr en su tramo 12. La Polarda es el espolón oriental de Sierra Nevada, un mirador excepcional de la provincia de Almeria.


El Monte Musa (Jbel Musa) se encuentra al oeste de Ceuta, formando parte de las últimas estribaciones de la Sierra del Rif. Por su peculiar forma se le conoce coloquialmente como «La Mujer muerta» o el «Atlante dormido» ya que asemeja a una mujer o un hombre tumbado.
Tiene una altura de 851 metros y por su situación en la costa africana frente al Peñón de Gibraltar se disputa con el monte Hacho el ser una de las dos mitológicas columnas de Hércules.


La Tetica de Bacares o Cerro Nimax con 2080 msnm esla segunda cota de mayor altitud de Sierra Filabres,despues de Calar Alto.Su vértice geodésico de primer orden desempeñó un papel muy importancia junto al Mulhacén, en la conexión geodésica entre Europa y África. En 1858 el ingeniero y general del Ejército Carlo Ibáñez debió permanecer dos meses en la cumbre para establecer la conexión geodésica con Argelia.


La Sagra es el punto más alto de la Cordillera Subbética, su altitud es de 2.383 mts.Su situacion solitaria y aislada de otras cimas,hace que sea una montaña muy llamativa.Su ascensión resulta una actividad de montaña muy interesante.


Ruta  por el interior del PN de Cabo de Gata-Nijar, que se inicia en la pedanía de la Boca de los Frailes (Níjar) y nos descubre dos cerros poco conocidos pero muy interesantes.


Abrucena nos ofrece un paisaje con historia y vestigios del esfuerzo humano por subsistir en un lugar tan agreste y hermoso como es la Sierra Nevada Almeriense.Esta sierra tiene multitud de antiguos caminos de herradura, y este sendero recorre varios de ellos, recuperando asi su uso ancestral.


El trazado baja desde las montañas hacia el mar recorriendo a su paso los más bonitos y representativos parajes de la bella comarca de la Axarquia.

Página 1 de 19Primero   Previo   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras