Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Nombre Común: Chirivitas, Manzanilla amarga, Manzanilla borde | Nombre Científico: Anacyclus clavatus | Familia: Asteraceae
----------------------------------------------------------------------
Descripción:
Planta anual de entre 20 a 50 cm de altura, de tallos erectos y ramificados algo vellosos.
| La Flores son tipicas margaritas liguladas blancas en el exterior y flores tubulosas, amarillas, en el botón central.
| Floración: primavera
| Hábitat:los terrenos secos y los bordes de los caminos.
 
Atapuerca
Esta cavidades subterráneas se abrieron al exterior en varios lugares, formando cuevas que fueron ocupadas por humanso y animales.
 
Ibiza
En la vinoteca Sa Murada.  Joan de Sa Murada tiene decorado el lugar con exposición de cuadros, botellas, cestos y demas objetos artesanos y artisticos propios de la isla, cedidos por los propios autores de las obras.
 
Lugares
Vistas desde Montmartre
 
Londres.
Hora Punta
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Travesia por la Sierra de Gador : Bayyana(Almería)-Aljibe Alto-El Potro (Huercal de Almeria)
Seguimos la ruta  que transcurre por antiguas veredas y caminos que enlazaban con miticos cortijos y atraviesa en algunos punto zona importante minera de la sierra de Gador


Travesia por el litoral  del PN cabo de Gata San José a Faro de Cabo de Gata por la Calas
Seguimos la ruta que transcurre por la franja costera que va desde la playa de los Genoveses hasta el Faro de Cabo de Gata. Este recorrido por las calas, dunas, playas y acantilados más bellos de la costa del Cabo de Gata, nos permite disfrutar de uno de los paisajes más singulares y vírgenes del Parque Natural. La acción de los agentes meteorológicos y el mar sobre las rocas volcánicas ha dado lugar a un museo natural de formas y colores únicos que caracterizan esta espectacular y mágica costa.


Travesia por el litoral  del PN cabo de Gata desde La playa de los Escullos a playa de Genoveses con subida al emblematico cerro de los Frailes.


El emblematico pico del Trevenque, catalogado como el rey de la media montaña nevadense, se caracteriza por la singular silueta escarpada que debujan su cima. Formado por enormes acumulaciones de grava dolomítica dando lugar a los conocidos arenales.


Subida al Cerro de la Revancha por la Rambla del Corralete, pasando por el cortijo de las Balsica de Andujar.
Desde su punto geodésico tenemos una magnífica vista panorámica de toda la costa, desde San José hasta las salinas de Cabo de Gata.
 


El Tótem de Pies Negros, es una escultura tallada en madera inspirado en los ancestrales tótem indios de los nativos americanos. El grupo de montaña Pies Negro son los artífices de esta obra de arte que han querido situar y compartir con todos los amantes de la Naturaleza en un rincón de la sierra de Gador, en el término municipal de Enix


Desde la puerta de entrad al P.N Cabo de Gata, realizaremos un recorrido a través de  dunas, cruzando varia ramblas emblematicas del parque hasta llegar siguiendo el GR140 hasta el Centro de interpretacion del parque y de ahi al Albergue Amoladeras
 


Desde la puerta de entrad al P.N Cabo de Gata, realizaremos un recorrido a través de  dunas, cruzando varia ramblas emblematicas del parque hasta llegar siguiendo el GR140 hasta el Centro de interpretacion del parque.


Los Canales de Padules son un tramo de aproximadamente  2 kilómetros donde el río Andarax se abre paso entre las formaciones rocosas y debido a la erosion ha formado una bellisima garganta que separa dos cadenas montañosas: Sierra Nevada y Sierra de Gádor.


Recorrido circular con inicio y fin en el playazo de Rodalquilar. El objetivo de esta ruta es ascender al punto mas alto de esta zona, la antigua torre de vigilancia del S.XVIII convertida ahora en el faro de la Polacra, el más alto de España, y ubicado en el cerro de los Lobos desde donde hay unas espectaculares vistas de gran parte del litoral almeriense del Cabo de Gata.
 

Página 1 de 20Primero   Previo   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras