Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Ortiga (Urtica sp. | Familia: Urticaceas)-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es una de las "malas hierbas" más habituales, bien conocida por sus cualidades urticantes. Antiguamente se conocía también como "la hierba de los ciegos", pues hasta éstos la reconocen con sólo rozarla. Es una de las plantas que más aplicaciones medicinales posee. Se caracteriza por tener pelos que liberan una substancia ácida que produce escozor e inflamación en la piel.
Es una planta arbustiva perenne, de aspecto tosco y que puede alcanzar hasta 1,5 m de altura.
Las hojas son ovaladas, rugosas, aserradas, puntiagudas, y de hasta 15 cm; color verde oscuras, Se encuentran opuestas y también están provistas, al igual que el tallo de los pelos que la caracterizan.
Florece del mes de julio en adelante.
 
Atapuerca
La visita guiada se complementa con una presentación audiovisual sobre la importancia de los hallazgos enlos yacimientos  de Atapuerca.
Información obtenida del Patronato de Turismo de la Provincia de Burgos.
 
Ibiza
Iglesia de Santo Domingo. Descendiendo desde la plaza de la Catedral por un laberintico trazado encontramos diferentes construcciones como la Iglesia de Santo Domingo, antigua sede de los Padres Dominicos, construida entre los siglos XVI y XVII.
 
Lugares
Ay! vaya caretos! por eso no salgo yo nunca en las fotos
 
Londres.
Quien dijo que los hipis no usan el jabón?
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Este recorrido recorre gran parte del sendero PR A-113. La dosis de exigencia que requiere su ejecución unido al bello y singular paisaje le hace ser una de las rutas más espectaculares de la Sierra de Gádor.


Para disfrutar de este recorrido nos tendremos que desplazar hasta Laroya a 850m de altitud, en el corazón de Sierra de Filabres. El sendero pasa por un desfiladero de piedras rodadas y asciende por la ladera de la montaña, pasando por la cortijada de El Reul Alto, Seguiremos subiendo hasta el paraje del Cortijico has ta llegar a la Piedra de Juan Felipe a 1500m


Subida al punto más alto de la Sierra del Cabo de Gata, el cerro del Fraile con 493 metros de altura. 360º de vista espectaculares son lo que nos regala este emblemático pico, restos de una antigua caldera volcánica.


Este sendero recorre los viejos molinos del barranco del rio Isfalada. Realizamos el recorrido PR-A 30 a la inversa de lo indicado en el cartel informativo ampliando el recorrido en la zona de Molino Alto hacia el Castañar de Huéneja.


Travesia por la Sierra de Gador : Bayyana(Almería)-Aljibe Alto-El Potro (Huercal de Almeria)
Seguimos la ruta  que transcurre por antiguas veredas y caminos que enlazaban con miticos cortijos y atraviesa en algunos punto zona importante minera de la sierra de Gador


Travesia por el litoral  del PN cabo de Gata San José a Faro de Cabo de Gata por la Calas
Seguimos la ruta que transcurre por la franja costera que va desde la playa de los Genoveses hasta el Faro de Cabo de Gata. Este recorrido por las calas, dunas, playas y acantilados más bellos de la costa del Cabo de Gata, nos permite disfrutar de uno de los paisajes más singulares y vírgenes del Parque Natural. La acción de los agentes meteorológicos y el mar sobre las rocas volcánicas ha dado lugar a un museo natural de formas y colores únicos que caracterizan esta espectacular y mágica costa.


Travesia por el litoral  del PN cabo de Gata desde La playa de los Escullos a playa de Genoveses con subida al emblematico cerro de los Frailes.


El emblematico pico del Trevenque, catalogado como el rey de la media montaña nevadense, se caracteriza por la singular silueta escarpada que debujan su cima. Formado por enormes acumulaciones de grava dolomítica dando lugar a los conocidos arenales.


Subida al Cerro de la Revancha por la Rambla del Corralete, pasando por el cortijo de las Balsica de Andujar.
Desde su punto geodésico tenemos una magnífica vista panorámica de toda la costa, desde San José hasta las salinas de Cabo de Gata.
 


El Tótem de Pies Negros, es una escultura tallada en madera inspirado en los ancestrales tótem indios de los nativos americanos. El grupo de montaña Pies Negro son los artífices de esta obra de arte que han querido situar y compartir con todos los amantes de la Naturaleza en un rincón de la sierra de Gador, en el término municipal de Enix

Página 1 de 20Primero   Previo   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
 
 

 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras