Dioses Celtas
 
 
 Dana 
 
 Tuatha de Danann  
 
 Dagda  
 
 Lugh 
 
 Angus 
 
 Morrigan  
 
  Brigit  
 
 Ogmé 
 
 Balor  
 
 Otros Dioses 
   

 DANA

Madre de todos los dioses

   

Es tambien llamada Danu, Ainu o Aine.

Es la predecesora de los Tuatha, considerada como la diosa madre de la que descendian todos los demás.
De ella nacen los Tuatha Dé Dannan, que en conjunto son los dioses más importantes del panteón celta.

Danu.jpg

Es la diosa más antigua del panteón celta.Aunque el varón era importante en la antigua sociedad celta, la diosa madre parece haber sido la deidad dominante. Si recibia la debida adoración, hacia florecer la tierra y traia prosperidad y paz al pueblo.

Sus atributos son: el hacha que representa la autoridad sacrificial: el cayado de pastor, como guia, y la serpiente, como fuerza fecundadora.

Se le asocia con animales con cuernos, como ciervos, vacas, toros bueyes y carneros, fundamentales para que las tribus consiguieran buena parte de su alimento con su caza.

Los relatos populares la consideraron reina de las hadas y de los enanos, a cuyo cuidado estaban confiadas enormes riquezas subterraneas.

Algunas leyendas cuentas que podia aparecer como una anciana de aspecto terrible, una hechicera implacable pero tambien una bienhechora que no negaba su ayuda a quien lo necesitara, siempre que este demostrara tener buen corazón.

Madre de: Govannon, Llud, Amaethon, Gwydion y la diosa Arianrod.

 
 

obelix.jpg   asterix.jpg   obelix.jpg   asterix.jpg   obelix.jpg   asterix.jpg   obelix.jpg   asterix.jpg   obelix.jpg   asterix.jpg

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness