plumas1.jpg     plumas1.jpg     plumas1.jpg     plumas1.jpg     plumas1.jpg     plumas1.jpg     plumas1.jpg     plumas1.jpg     plumas1.jpg     plumas1.jpg     plumas1.jpg    

 
Amerindias
DiosesEspiritusPersonajes Objetos AnimalesRitualesLugares

DIOSES

 

KITSHI MANITOU

Nombre con el que distintos pueblos de America septentrional identifican al dios supremo, columna del universo. Bajo él están el Sol, la Luna , la Tierra y los señores de los animales.

 

AGRESKOUE (Iroqués)

Ser Supremo del pueblo iroqués. Es a su vez, el dios de la guerra. Se considera que es un ser terrible, atroz, capaz de causar todo tipo de maldades en el caso de que no se le rinda culto o no se le respete.

 

AHSONNUTLI (Navajo)

Principal dedidad de los navajos de Nuevo Méjico. Poseedor de cualidades propias de los sexos masculino y femenino, se le considera el creador de los cielos y la tierra. Colocó a doce hombres en cada uno de los puntos cardinales para que soportaran los cielos.
En cada punto cardinal se origina un tipo de viento como consecuencia del batir de alas que efectúan los cisnes blancos que están situados allí.

 

ESTANATLEHI (Navajo)
Diosa de la lluvia y de la fertilidad para el pueblo navajo.

 

ANGPETU WI (Dakotas)

Nombre con que los dakotas identifican al dios del Sol. Es un simbolo vinculado al verano, la energía y al fuego.

 

KANATI (Cherokee)
Nombre del dios que es el padre de todo el pueblo cherokee.

 

ASGAYA ( Cherokee)

Dios del trueno, según la tradición de los cherokees. La leyenda asegura que cuando Asgaya ruge en el cielo, puede querer dar un mensaje, de ahi que los chamanes deban escuchar su voz con atención.

 

ATIUS TIRAWA (Pawnee)

El gran dios de los pawnee. Omnipotente e intangible. Ordena los trayectos que siguen el Sol, la Luna y las estrellas.

 

HAOKAH (Sioux)

Dios del trueno que , segun el pueblo sioux, se personifica en el ritmo de los tambores que él hace retumbar con la ayuda del viento. Esta divinidad se dividió en dos partes iguales: una manifiesta inquietud y la otra alegria.
Haokah luce cuernos para recordar que el dios del trueno es un gran cazador. Tambien posee la lanza del relampago, instrumento que permite asocierlo con los tiempos de guerra.

 

MAHEO (Cheyenne)

Es el Gran espiritu del pueblo Cheyenne que utilizó su gran poder para crear el mundo y los distintos pueblos.

 

TAWA (Hopi)

Espiritu del Sol de los hopi que aporte el primer estado de conciencia en la nada del espacio infinito. Creador del mundo, empezó por poblar de insectos una enorme caverna. Se sirvió de una araña para conducir el proceso de transformacion que concluyó con la aparición del hombre, único ser capaz de enterder el sentido de la vida.

 

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness