Dioses Incas
 
 
 Viracocha 
 
 Inti 
 
 Pachacamac 
 
 Pachamama 
 
 Mama Quilla 
 
 Mama Cocha 
 
 Las "Mamas" 
 
 Huacas 
   

 

VIRACOCHA

Ser Supremo Creador 

 

 

viracocha_opt.jpg

 

La base de la religion andina era la creencia  en la existencia de un  Ser Supremo Creador, con diferentes nombres pero con las mismas caracteristicas.

 

Entre los incas esta divinidad recibia el nombre de Viracocha, y lo veneraban  como a un gran héroe cultural. No le ofrecian sacrificios ni tributos, pues pensaban que él, siendo creador y poseedor de todas las cosas, no necesitaba nada de los hombres: asi pues solo lo adoraban.

 

Viracocha, tras emerger del lago Titicaca, habia creado el Sol y la Luna, y luego hizo la Tierra y la pobló.

El creó o habia nacido con sus cuatro seres quienes, segun las creencias míticas, civilizaron el Perú. a ellos le asignó los cuatro cuartos de la Tierra y de ese modo son conocidso como los cuatro vientos: Norte, Sur, Este y Oeste.

En sus viajes hacia el Oeste, desde el lago, a veces le asaltaban los hombres, pero se vengaba enviandoles terribles tormentas y destruyendo sus propiedades, poer eso ellos se humillaban y lo reconocian como su señor. Él les perdonaba y les enseñaba todas las cosas, de forma que le dieron el nombre de Pachayachachic.


Al final, desapareció hundiendose en el Oceano y prometiendo regresar. De ahi que a la llegada de los conquistadores, por el lugar donde habia desaparecido el dios,estos recibieron el apelativo de "viracochas".

Aunque se representaba a Viracocha con atributos solares, no se trataba de un culto solar.

 

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness