Heroes y Semidioses
 
 
 Aquiles 
 
 Belerofonte 
 
 Heracles 
 
 Jason 
 
 Paris 
 
 Perseo 
 
 Teseo 
 
 Ulises 
   

AQUILES

Hijo de Peleo y Tetis, ninfa hija de Nereo, dios marino más antiguo que Poseidon.
Aquiles es el más célebre y valeroso de los heroes griegos.
Es el simbolo del coraje guerrero. Ejemplo de audacia y fuerza.

Aquiles

Tetis fue  sin lugar a dudas la nereida más célebre y querida. Fue famosa por su dulzura y su sentido de la hospitalidad. Zeus y Poseidon la cortejaron, pero, Temis, la Prudencia, profetizó que el hijo de Tetis sería más poderoso que su padre, y antes de correr el riesgo de ser forzados a entregar su poder al hijo que tuvieran con ella decidieron entregarla a Peleo, rey de Egina,como esposa.Este rey mortal amaba a la nereida en secreto y la idea le hizo muy feliz. Se celebró la boda, todos los dioses asistieron al banquete excepto uno, Eris, La Discordia, quien lanzó la manzana de oro y provocó la guerra entre las tres diosas y, posteriormente , la guerra de Troya.

Tetis tuvo un solo hijo con Peleo, Aquiles, al que crió amorosamente. A fin de que su hijo fuera invulnerable, lo llevó hasta la orilla del rio Estigia, cuyas aguas tenian el poder de convertir en insensible contra toda herida todo lo que tocaban. Agarró al niño por el talón y lo zambullo en el rio, de modo que sólo esta parte del cuerpo quedó vulnerable.

Sus dos maestros fueron Quiron, el centauro, que le enseño medicina, la lucha y la caza, y Fenix, el hijo de Amintor, que le enseño el arte de la elocuencia y el manejo de las armas. Además, gozó de la amistad de Patroclo, hijo de Menecio.

Cuando Tetis supo que Ulises y Nestor venian en busca de Aquiles, lo envio a la corte del rey Licomedes, donde le disfrazó de niña para pasar inadvertido entre las ijas del monarca. Lo llamaron "Pirra", la rubia, y los heroes griegos no dieron con el hasta que a Ulises se le ocurrió una treta para descubrirle. Una version dice que, disfrazado de buhonero, mezcló espejos, collares y armas y pidio a las niñas que escogieran lo que quisieran como regalo y, evidentemente, Aquiles se traicionó eligiendo una espada. Otra versión cuenta que Ulises simuló un asalto al palacio; las niñas huyeron gritando y solo Aquiles les hizo frente.
Entonces Ulises le explicó el objeto de su presencia y, logró convencer al joven, avido de aventuras.
Tras consultar un oraculo, Tetis le dijo que si partía tendria una vida corta y gloriosa, y si se quedaba, gozaria de una vida larga y tranquila. Aquiles eligio seguir su destino, no obstante Tetis a pesar de que sabia que moriria bajo las murallas de Troya,le entragó la armadura que le habia hecho Hefesto, y recibió la proteccion de Hera y Atenea.

Aquiles es el simbolo del coraje guerrero. Es ejemplo de audacia y fuerza, pronto empezó a causar el terror entre sus enemigos.
Debatió con Ulises sobre la manera más efectiva de tomar Troya. EL apostaba por la fuerza, y el rey de Itaca se declinaba más por la astucia. Con esta discusión el oraculo se cumplia pues estaba predicho que no habria victoria hasta que los dos mas destacados principes disputaran sobre los medios para obtenerla. Aquiles, el personaje más importante de la Iliada, murio antes de que Troya fuera tomada, herido por una flecha lanzada por Paris que le alcanzó en el talón. Cuando Tetis supo de la muerte de su hijo, abandono el seno de las aguas acompañada por una tropa de ninfas para ir a llorar sobre su sepulcro.

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness