Mitología Clásica Greco-Romana

Mitologia Clásica | Dioses  |  Heroes, Semidioses  Personajes Mitológicos  |  Criaturas Mitológicas | Mitos y Leyendas | Lugares Mitológicos

 

MITOLOGÍA CLÁSICA GRIEGA Y ROMANA

 

 La mitología Clásica es el conjunto de historias pertenecientes a los antiguos griegos y romanos que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo y sus propios cultos y prácticas rituales.

La mitología griega y romana consiste en parte en una extensa colección de relatos que explica los orígenes del mundo y detalla las vidas y aventuras de una amplia variedad de dioses, héroes y otras criaturas mitológicas.
Estos relatos fueron originalmente creados y difundidos en una tradición oral y poética.
Actualmente los mitos griegos se conocen principalmente gracias a la literatura griega.

»Los helenos antes de establecerse en Grecia, tenían un primario concepto de la divinidad, que reconocia la existencia de un ser extraño con poderes sobrenaturales.
A medida que avanzan los siglos se van estructurando y unificando las distintas creencias, perfilandose un claro politeismo heredado de las influencias de Oriente.

Desde Homero y Hesiodo los dioses tienen forma y hasta costumbres humanas.

Las fuentes literarias más antiguas conocidas, los poemas épicos La Ilíada y La Odisea, se centran en los sucesos en torno a la Guerra de Troya.

Hay en la mitologia griega tres grupos en los que se enmarcan los grandes dioses, o divinidades de los cielos y los infiernos, los dioses menores y los héroes o semidioses. Y como dominandolo todo, el Hado o Destino, al que hasta los dioses deben acatar.

»La mitología romana está formada por las leyendas y mitos de la religión politeísta practicada en la Roma antigua. Influidos por Grecia, asimilaron sus dioses a los helénicos.
A medida que Roma conquistó los pueblos de Oriente, y tomó contacto con sus civilizaciones, aceptó también las principales divinidades de estos.

 

 


 
 
 
  
   
 

 
 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness