DEIDADES VÉDICAS Y MITOLOGÍA HINDÚ
 
Textos Sagrados
Mahabharata RamayanaVedas Puranas

 

Mahabharata

 

El Mahabharata , el mayor poema de la India,es una epopeya monumental que cosnta de cien mil versos dobles o slocas divididos en dieciocho partes o libros,compuestos entre el 400 a.C. y el 400 d.C

La tradiciòn lo atribuye a Krishna-Dvaipayana , el mismo que arreglò los Vedas, lo que le ganò el sobrenombre de Vyasa o Compilador.

Vyasa nos narra unos hechos, comprobados històricamente, acaecidos varios siglos antes de Cristo que describe la lucha fratricida entre dos familias de primos,los Kurus y los Pandavas, descendientes ambos de su bisabuelo común Kuru,por la posesiòn del reino de Hastinapura.

Mahabharata

La lucha culmina en la gran batalla en Kurukshetra, al cabo de 18 dias de luchas encarnizada,los kurus son destruidos por su rivales , los pandavas,e inician un reinado sobre el pais que acabará con su ascensión al cielo. Pero en el momento de trabar combate Arjuna,el caudillo de la famiia Pandava, vacila ante la idea de hacer la guerra a sus parientes y amigos. Entonces el auriga de su carro, Krisna, le explica que es preciso cumplir los deberes de casta a cualquier precio, y lo conforta recordándole que no es posible dar muerte al alma.

Este extenso poema es más que una simple narración de unos hechos, es un vasto acopio de leyendas, historias, mitos, discursos didácticos escritos en un bello lenguaje, el sánscrito,  que han nutrido toda la mitología hindú y han creado una de las mayores religiones del mundo: el hinduismo.

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness