Personajes del Antiguo Egipto
El FaraónSacerdotesAdoratricesEscribas

 El FARAÓN
 

Nombre derivado del egipcio  "per-aa" que significa casa grande y usado originariamente desde tiempos más remotos para denominar el palacio real con sus moradores, es decir, la corte.

 

Desde la XVIII Dinastía, el témino se utiliza para designar la persona del rey, considerado éste como un dios viviente y destinado a unirse con las otras divinidades después de su muerte aparente.

 

Se le daba el título de Hijo del Sol y representaba el poder religioso, político y militar en todo Egipto

 

Se creia que el faraón estaba dotado de cualidades divinas que le situaban aparte del común de los mortales. Así como se suponía que en vida era la reencarnación de Horus, el dios del cielo, en la muerte se unía al dios del Sol, Ra, y navegaba por el filmamento en su embarcación celestial.

RamsesII_Web.jpg
Estatua de Ramsés II sentado en su trono

 

MascaraTutankhamon
Tebas Oeste, Valles de los Reyes, Tumba de Tutankhamón

La máscara de oro

 

La famosa máscara que cubría la cabeza y los hombros de la momia del joven faraón fue labrada en una gruesa plancha de oro, engastando sus detalles con pasta de vidrio coloreado y fundido, además de diversas piedras ornamentales valiosas(lapislázuli, obsidiana, cuarzo y feldespato).

 

"El oro es la carne de los dioses", ninguna otra obra del arte egipcio hace tan palpable esta afirmación de sus coetáneos como la máscara de Tutankhamón.

Mientras que la parte delantera lleva engastado un amplio collar de varias hileras de piezas, rematado mediante cierres sobre los hombros con forma de cabeza de halcón, en la parte de detrás tiene cincelado un texto. Contiene una divinización orgánica, es decir, cada una de las partes del rostro se identifica con un dios diferente.

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness