Dioses del Antiguo Egipto
La Triada
Ammit
Amon
Anubis
Atón
Atum
Bastet
Bes
Hapi
Hathor
Horus
Isis
khnum
Maat
Neftis
Nut
Osiris
Ptah
Ra
Seth
Shu
Sobek
Tefnut
Thot

LAS TRIADAS

Las triadas son la asociación local de tres entidades divinas que funcionan como una estructura familiar: padre, madre, hijo.

Parece obedecer a la necesidad de agrupar dioses locales alrededor de un dios principal y acercar la religión al pueblo, a la gente sencilla, a quienes los sistemas teológicos eran excesivamente complejos.

La triada principal o Gran Triada es la de Abidos,  formada por  Osiris, Isis, Horus

La triada había absorbido mucho de los cultos anteriores, y cada uno era adorado en su propio lugar de veneración: Osiris en Abidos, Isis en Dendera, y Horus en Edfu.

El mito de la Trinidad Osiris-Isis-Horus, se cree generalmente que alude al curso del dia y de la noche: Osiris es el Sol, que al fin de su carrera, es aniquilado por las tinieblas de la noche, personificadas en Set; Isis, la Luna, va en busca del esposo muerto, y Horus, el Sol naciente, toma venganza del matador de su padre.

La lucha de Horus y Set alcanzó también un significado moral, representativa de la del bien contra el mal. 

Las leyendas divinas están narradas en los llamados "Textos de las Pirámides".

 

 

Show as single page

La Triada | Page 1 of 24 | Ammit
 
  
   
 
 
 
 
Senderos

Senderos,Rutas,..
Lugares ...

...a pie, en bici, en auto o a caballo