Grandes Enigmas de la Humanidad

LAS PIRAMIDES DE EGIPTO: LA GRAN PIRAMIDE DE GIZEH

Aunque hay pirámides en varias partes del mundo, sin embargo las que ofrecen  mayor interés y han sido conservadas  ya desde las viejas edades como una de las primeras maravillas del mundo son las de Egipto, originarias de las primeras dinastias de aquel pais. Esfinge y Gran Piramide
Destinadas a sepulcros de los soberanos, no es de extrañar ni la forma que se les dio, ni la sencilla sublimidad que revisten.

A los faraones de la 4ª dinastia se deben la Esfinge y las Piramides de  Gizeh.
 
La mayor de estas, la Gran Piramide de Cheops, es la más interesante. 
Tiene 137,18 m. de alto, 233 m de lado en su base cuadrada, que es de 54,289m2, y de 2487,484 m3. en volumen. Termina en una especie de plataforma, a la que se asciende por una serie de 203 gradas. 
Como las arenas del desierto ocultan la base de la piramide, esta no aparece en toda su altura. 
Esta situada en la base del delta del Nilo, y su edad puede estimarse alrededor de 4.500 años. 
El material empleado fue el granito y el gres. Tardó en construirse unos treinta años. Es la unica que no sirvió de enterramiento real, y el sarcófago descubierto,sin tapa ni cobertura, tuvo que ser colocado al mismo tiempo que se levantaba el piso al mismo nivel.

Por estas y otras razones hay egiptólogos que ven en la Gran Pirámide la expresión de los conocimientos geográficos, astronómicos y geométricos de aquellos tiempos, y en el sistema de pasillos y corredores interiores pretenden encontrar un sentido simbólico y profetico del desarrollo de la Historia.

Se ha escrito mucho sobre el poder mágico de las pirámides. De hecho, la forma de las pirámides es la de un gigantesco cristal tetragonal, cuya orientación particular le permite enfocar las energías cósmicas y canalizarlas al mundo humano para energizarlo.

Mientras unos arqueólogos se centran en la estructura como un artefacto puramente histórico, otros investigadores  sostienen que la pirámide representa un sistema universal de medición, que sus propias mediciones entrañan dimensiones arquetípicas de longitud e incluso de tiempo.

Estos investigadores defienden la posición de que los constructores de la pirámide, sea quienes fueran, tenían una conciencia de la astronomía y las dimensiones de la Tierra, muy superior a cualquier otra cosa previamente imaginada.
Orientaron sus cuatro paredes a los cuatro puntos cardinales con una precisión pasmosa; sin instrumentos ópticos orientaron algunos canales internos hacia la posición que ocupaban estrellas como Sirio, Zeta Orión o Alfa del Dragón, muy importantes dentro del contexto religioso egipcio. 
Esos y otros detalles evidencian que los constructores de la Gran Pirámide poseían unos conocimientos científicos que los expertos dudan en conceder a los primeros egipcios.

Algunos expertos creen que las pirámides nunca sirvieron como tumbas, sino como templos iniciáticos.
ya que casi nunca se ha encontrado la momia de un faraón dentro de una pirámide. 
 

Piramides de Gizeh vistas desde GoogleEarth

En 1994, el ingeniero angloegipcio, Robert Bauval, se dio cuenta que las tres grandes pirámides de la meseta de Gizah estaban distribuidas sobre el desierto de manera idéntica a como estaban las tres estrellas del cinturón de la constelación de Orión.

Los egiptólogos han recurrido a la religión egipcia para explicar el significado de la forma de la pirámide, sosteniendo que podía estar relacionada con el culto del sol
Las paredes en ángulo, dicen, semejan los rayos solares desplegados descendiendo a la Tierra desde una nube, y de tal manera la pirámide representa una escalinata hacia el cielo. De acuerdo con el hall, el edificio era un templo secreto donde los elegidos se sometían a un ritual mágico que los transformaba en dioses.



Comentarios

Kazhy
jueves, 08 de mayo de 2008 22:35
La última parte de tu documento está bien encaminada, ya que en realidad todo apunta a que dentro de las pirámides se llevaban (y parece que aún) a cabo iniciaciones, en las que los alucinógenos jugaban un papel muy importante, esos alucinógenos que hacen que los hombres se sientan dioses, o los "acerquen" a ellos.

Un abrazo
Josefina  camacho
domingo, 13 de septiembre de 2009 1:04
Siempre me fascinó el tema de las pirámides y su misticidad , me encantaría poder conocer algún día ese lugar . agradezco tan clara información Josefina Camacho
Abner Yair
# Abner Yair
domingo, 13 de junio de 2010 0:27
La verdad me parecio un tema muy interesante, ya que de acuerdo a las aportaciones de algunos de los cientificos podemos saber realmente que es lo que representan las piramides de egipto o si estan predestinadas para la humanidad. ¡Bueno gracias por la informacion.
luisana
miércoles, 25 de enero de 2012 1:08
seria buno eso de las piramides

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.