Totems Animal
Inicio » Totems Mamiferos » Detalles Totem
  
JIRAFA
Intuición, Flexibilidad

 

La Jirafa (Giraffa camelopardalis) es un mamífero artiodáctilo de la familia  Giraffidae.
Por lo general vive en las sabanas, bosques y praderas de Africa. 
La jirafa se distingue por ser el mamífero más alto en la tierra. Es un animal elegante, a pesar de su aspecto desgarbado.
Sus  características más reconocibles son sus patas largas y delgadas y el largo y delgado cuello.  Su piel está cubierta de manchas marrón y crema. Ambos sexos tienen cuernos formados de cartílago.
Los machos se enfrentan golpeándose con el cuello, para conseguir   a las hembras (esta técnica se denomina Necking).
La longitud del cuello y el peso de la cabeza permiten golpear al adversario con la fuerza suficiente como para  noquearlo.
 

Las jirafas viven en manadas y dependen de su comunidad para la protección y  la supervivencia. La jirafa enseña la importancia de los vínculos con la familia y la fuerza de la comunidad para el bienestar general.
 

Debido a que la jirafa es tan flexible, es capaz de dormir de rodillas con el cuello y la cabeza envuelta a su alrededor.
La fuerza y la flexibilidad de la jirafa pueden enseñarnos a dominar el cuerpo físico al tiempo que mejora nuestra conciencia espiritual.
Las jirafas tienen las patas firmemente plantadas en la tierra, pero sus cabezas que están a la altura del cielo, actúa como un vínculo entre los mundos superiores e inferiores.

Su altura y cuello flexible permite a la jirafa ver lo que hay detrás,  al lado, y al frente. Esto le da a la jirafa de la capacidad de conocer el  futuro y entender el pasado, mientras camina en el momento presente.

La jirafa nos enseña cómo aumentar nuestra percepción de ver la vida desde todos los ángulos, cuando miramos hacia arriba, hacia delante, hacia los lados y hacia abajo, el futuro del pasado, presente. Esto simboliza el equilibrio y la capacidad de progreso. No dormirse en los laureles y perder de vista el futuro, pero tampoco vivir en el futuro, vivir en el ahora.
Tener una visión intuitiva de la vida es la lección que nos proporciona el tótem jirafa.