Totems Animal
Inicio » Totems Mamiferos » Detalles Totem
  
JABALI
Auto-confianza, Protección

 

El jabalí (Sus scrofa) es un mamífero artiodáctilo de la familia de los suidos.
Su población es abundante en Europa, aunque también está presente  en  América, África y Asia.

El Jabalí es un tótem poderoso, fuerte y protector. Es el tótem de la prosperidad y la fuerza espiritual.
 

La sabiduría de  jabalí está profundamente relacionada con las energías de la tierra.
Se adapta a todo tipo de medios naturales, siempre que tengan una mínima cobertura, aunque  sus hábitats predilectos son los encinares y los macizos forestales, sobre todo si es rico en maleza, zarzas y  espinos donde pueda revolcarse al abrigo del viento
. El jabalí tiene problemas de visión que compensa con un importante desarrollo del olfato, que le permite detectar alimento, como trufas o vegetales y animales bajo tierra, o incluso enemigos a más de 100 metros de distancia. El oído está también muy desarrollado lo que les ayuda a permanecer alerta y consciente de todo lo que les rodea.

Jabalí nos enseña a mirar bajo la superficie de las cosas que nos preocupan, para descubrir  lo que está oculto y afrontar con eficacia  afinando nuestros sentidos y prestando atención a lo que nos rodea.
 

Jabalíes y cerdos son muy diferente de cómo los describe  la tradición, son muy organizados, criaturas limpias y dueños  de su espacio.
Un tótem jabalí puede enseñarnos esta misma autonomía.
Podemos afrontar la vida, los problemas y salir victoriosos.

Jabalí enseña la fuerza espiritual, la protección y los misterios de la naturaleza. Ayuda a conseguir cambios de forma  sólida y organizada. Muestra la autosuficiencia, la independencia y el arrojo en los juicios y tribulaciones,  fortaleciéndonos y vigorizándonos. El jabalí muestra cómo proyectar los esfuerzos. Jabalí puede enseñar el poder y el respeto en el equilibrio del bienestar y la actividad.