Totems Animal
Inicio » Totems Mamiferos » Detalles Totem
  
HIPOPOTAMO
Potencia, Agresividad, Energía

 

El hipopótamo común (Hippopotamus amphibius) es un gran mamífero artiodáctilo fundamentalmente herbívoro que habita en el África subsahariana.
 

Son mamíferos de gran tamaño y muy pesados para su tamaño, a pesar de ello, pueden alcanzar altas velocidades cuando corren.
 

Son conocidos por su gusto por el agua, siendo semi-acuáticos y pasan  hasta 16 horas al día sumergido o revolcandose en las zonas de agua, por lo que se les dio el apodo de "caballo de río"(del griego hippopótamos, compuesto por híppos (caballo) y potamós (río).

También usan el agua como refugio cuando son atacados. Segregan una sustancia aceitosa color rojizo, que actúa como un filtro solar natural y de protección contra los gérmenes y parásitos.


Hipopótamo son territoriales en el agua, pero no en la tierra donde pastan. En su mayoría son herbívoros e ingieren una cantidad proporcionalmente pequeña de  alimentos para su tamaño.
 

A pesar de su parecido físico con los cerdos y otros ungulados terrestres, sus parientes vivos más cercanos  son los cetáceos (ballenas, marsopas, etc.) de los que divergieron hace aproximadamente 55 millones de años.
 

El hipopótamo vive tanto bajo el agua como en tierra. Es a la vez práctico y estable y tiende a seguir patrones establecidos.


Enseña cómo moverse a través de las emociones  con  equilibrio entre los mundos espiritual y físico, enseña  tenacidad, resistencia, paciencia y sentido práctico. Nos muestra el poder y la sabiduría del tiempo.

Hipopotamo equilibra e integra las propiedades físicas terrenales y las emocionales acuosas junto con la estabilidad y la fuerza del movimiento.
Hipopotamo muestra cómo mirar bajo la superficie de las apariencias cuando es necesario, nos enseña a escuchar nuestra intuición y nuestras emociones para  navegar en las aguas  de la vida.

Hipopotamo puede enseñar cómo sobrevivir en el equilibrio, proporcionando la estabilidad y la conciencia de  nuestros sentimientos.