Totems Animal
Inicio » Totems Aves » Detalles Totem
  
BUHO

Magia, presagios, Sabiduría, Misterio, Secretos


Búho (Bubo bubo)es un aves de la familia Strigidae, del orden de las  aves rapaces nocturnas. Su nombre en latín está basado en la onomatopeya de los sonidos que emite.
 

Son grandes cazadores, de hábito nocturno y solitario. Se alimentan generalmente de pequeños mamíferos, insectos y otras aves.
 

La visión y el oído del búho es muy poderoso. Aunque tienen visión binocular, sus ojos están fijos en su lugar y tienen que girar toda su cabeza para ver hacia otra dirección. Son hipermétropes y no pueden ver nada a unos centímetros de sus ojos. Sin embargo, su visión,

particularmente en luz baja, es excelente.
 

El búho es el símbolo de lo femenino, la luna y la noche y está simbólicamente asociado con la clarividencia, la proyección astral, y la magia.
 

En muchas culturas del búho es un símbolo de la sabiduría. Esto se debe a que  Buho puede ver lo que otros no pueden, que es la esencia de la verdadera sabiduría. Donde otros se dejan engañar, búho ve y sabe lo que hay.

Atenea, la diosa griega de la sabiduría, tenía como compañero un búho  que puso de manifiesto las verdades invisibles para ella.
 

Los hábitos secretos, su vuelo silencioso y los diferentes sonidos que emite, las han hecho objetos de temor y superstición. Al ser aves que están activas entre el anochecer y el amanecer,a veces se les llama mensajeros del lado oscuro.


Si Buho viene a nosotros tenemos que abrir nuestros ojos, puede indicar la necesidad de escudriñar en la oscuridad y enfrentar nuestros temores, estudiar la situación en cuestión. Si miramos y escuchamos con nuestro ser interior, podemos averiguar lo que está sucediendo a nuestro alrededor, y enfrentarnos en el momento oportuno a quienes están tratando de engañarnos.
 

Como guía, Buho nos enseña a ver y escuchar las sombras del pasado, más allá del miedo y la oscuridad, aunque al otro lado promete la felicidad, la luz, y el conocimiento.