Totems Animal
Inicio » Totems Mamiferos » Detalles Totem
  
OSO

Poder, Liderazgo, coraje, fuerza de voluntad, instinto de conservación, introspección, fuerza.


Los úrsidos (Ursidae) son una familia de mamíferos del orden Carnívora conocidos comúnmente como osos. Son animales de gran tamaño, generalmente omnívoros ya que, a pesar de su temible  dentadura, comen frutos, raíces e insectos, además de carne.  Con sus pesados cuerpos y sus poderosas mandíbulas, los osos se cuentan entre los mayores carnívoros que viven en la Tierra. Se mueven con un caminar pesado, apoyando toda la planta de los pies (son animales plantígrados).

Existen Osos de diferentes especies, pero la mayoría de ellos muestran características fisiológicas y espirituales similares. Hay osos asiáticos Negro, Negro osos de América, y el magnífico oso pardo que se encuentra en Asia, Europa, América y Canadá. También está el enorme oso polar, que puede alcanzar los 500kg de peso y una talla  de hasta 130 cm de altura y que se puede encontrar en las regiones más frías del mundo.

Al oso le rodea muchos mitos y leyendas. Ellos han jugado un papel muy importante en la cultura de los indios norteamericanos  ya que sus pieles se utilizaban a menudo para protegerse del frío en forma de abrigos y mantas, sus garras fueron utilizadas para la fabricación de joyas y collares y sus cabezas se usaban como mascaras para el Chamán. Los pueblos indígenas creen que el oso tiene una fuerte magia  y muchas tribus consideran que los osos son  chamanes por sí mismos. Se sabe que las tribus indias americanas y sus chamanes como "Guardián de la medicina", guardan todos los secretos de la curación antigua de los indios y los espíritus de la Tierra.

Las grandes y fuertes patas del oso ocultan en su interior largas y afiladas garras. Usan sus garras para la captura de una de sus comidas favoritas, los peces, y para trepar a los árboles.  

Los osos son buenos nadadores y corredores sorprendentemente rápido. Aunque mucha gente ve a los osos como peligrosos, ellos solo se interesan por sus propios asuntos y sólo usar la fuerza

cuando es absolutamente necesario. No son comedores de hombres como mucha gente cree, y, de hecho, sacan el máximo provecho de su nutrición de, peces, plantas, bayas, insectos, hierbas, e  incluso la miel.

El oso es un animal reservado y poderoso. Significa el liderazgo, los valores familiares y la magia lunar. Se trata de un Tótem espiritual y su sabiduría proporcionan una visión de gracia y la calma para los que buscan su consejo.

El Oso es también un guerrero feroz, especialmente cuando se trata de la protección de sus  crías. Parecen ser pesado y lento, pero puede tener la velocidad del rayo cuando se ven  amenazados.
Los osos son honrados y respetados por los espiritistas el mundo. Son conocidos por  difundir la sabiduría pura y justa. Lo profano no entra en los valores nobles del oso. Por lo tanto, son asesores de confianza en el mundo espiritual.
La fuerza de la sabiduría del oso es el poder de la introspección (Observación interna de los pensamientos, sentimientos o actos). Oso no es de los que toman  decisiones rápidas. Oso toma toda la información disponible, se va a un lugar tranquilo, estudia la información con cuidado, reflexiona cuidadosamente por un tiempo, y luego toma sus propias  decisiones sobre la base de los hechos en cuestión.
Las respuestas a todas nuestras preguntas se encuentran dentro de nosotros. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de aquietar la mente, entrar en el silencio y saber. Él nos enseña cuándo es el momento de actuar y cuándo es el momento de quedarse quieto.
Para lograr las metas y sueños que tenemos, el arte de la introspección es necesario.

El tótem animal del oso es un fuerte espíritu  y sus propiedades mágicas son uno de los más influyentes de todos los tótems  animales. La persona con el Tótem Oso verá reforzada su 

capacidad de liderazgo, sabiduría y valentía en la defensa, autoestima, un mejor sentido de  auto-control, coraje para hacer lo correcto, los valores familiares. Equilibrio, la armonía y la  fuerza son también parte de la magia de este noble tótem.