Totems Animal
Inicio » Totems Peces » Detalles Totem
  
SALMON

Determinación, Perseverancia, Generosidad, Fortaleza

 

Los salmones (Salmo salar) son peces marinos y de agua dulce de la familia de los salmónidos.
Nacen en aguas dulces, migran al océano y vuelven a las aguas dulces para procrear; se les atribuye la capacidad de volver al  mismo sitio donde nacieron para reproducirse. Su gran olfato les permite encontrar el camino hasta el río donde nacieron y se abren paso contra la corriente.
 
Salmón como tótem nos da consejos sobre la sabiduría y el conocimiento interior. Este pez en la lucha contra las fuertes corrientes del río, siempre vuelve a su lugar de origen. El salmón tiene una determinación impulsada por el instinto y conocimiento interno de que no permitirá que fuerzas externas impidan su viaje. Las personas que tienen salmón como un tótem guía o tótem de nacimiento serán gente que termina lo que comienzan.
 

Salmón nos dice que debemos vivir cada momento de nuestra vida como una experiencia y conocimiento. Salmón nos enseña que aun cuando el flujo de la vida parece que nos empuja hacia atrás, sabemos que podemos conectar con los recursos humanos de nuestro espíritu y nuestro conocimiento interno. Nadar a contra corriente no siempre es fácil en la vida, pero gracias a nuestra sabiduría y el instinto de hacer lo que es correcto conseguiremos llevar acabo nuestro objetivo.

Cuando salmón entra en nuestra vida, siempre se debe reflexionar sobre la experiencia personal para determinar si las circunstancias en las que nos vemos envueltos nos van a beneficiar o van a impedir nuestro crecimiento.
Es importante volver al principio y reconstruir la ruta que nos trajo  hasta dónde nos encontramos,  y luego reflexionar antes de tomar una decisión sobre cualquier caso que nos ocupa.

La lección que debemos aprender es que las oportunidades están en todas las situaciones, que debemos estar dispuestos a escuchar las opiniones de los demás, junto con nuestra propia voz y nuestra propia experiencia,  para así elegir el mejor camino.
 

Salmón nos recuerda que cada recodo del río es una aventura, algunos serán fáciles de navegar y otros serán difíciles.
Este tótem nos enseña acerca de la determinación, la perseverancia, la generosidad, la fortaleza, a buscar no en situaciones como las dificultades, sino en  la sabiduría adquirida a lo largo del camino. A combinar las experiencias de la vida, las opiniones de los que caminan con nosotros, y nuestra voz interior. Salmón nos ayudará a nadar por el rio de la vida  haciendo honor nuestros principios.