Totems Animal
Inicio » Totems Mamiferos » Detalles Totem
  
NUTRIA
Alegría, la energía femenina primigenia.

 

La nutria (Lutrinae),  es un mamífero carnívoro que pertenece a la familia de los mustélidos.
 

Son animales que se sienten más a gusto en el agua que en tierra firme. Su hábitat preferido está situado en las orillas de los ríos bordeadas por bosques, vegetación espesa o paredes de piedra. Le gustan las aguas cristalinas con fondos pedregosos. Viven  generalmente en los  ríos de América del Norte.
 

Poseen un tupido pelaje impermeable que les permite conservar el calor de su cuerpo.
 

Cuando está fuera del agua se desplaza a saltos, lentamente, y por el río, va haciendo zig zag de una orilla a otra, jugando constantemente.
Tienen una buena vista bajo el agua (mejor que fuera de ella), y el oído y olfato son muy finos y sólo los utiliza fuera del agua.
Es una gran nadadora y buceadora; puede permanecer hasta 3 minutos dentro del agua, siendo lo normal que realice unas inmersiones de 30 segundos.

 

Las Nutrias despiertan la curiosidad. Ellas nos recuerdan que todo es interesante si lo miramos desde el ángulo positivo.

El tótem Nutria está conectado a las energías primarias de la vida femenina: los elementos de la Tierra y agua están presentes en la sabiduria de la Nutria.
 

El tótem de la nutria nos recuerda que la belleza está en el lado femenino equilibrado, creando  un espacio para que otros entren en nuestras vidas sin prejuicios o sospechas.
Nutria enseña que la energía femenina equilibrada no es maliciosa o celosa, sino  la hermandad y el intercambio con los demás.
Nutria transmite alegría para los demás.
 

Nos recuerda que todos nosotros, tanto hombres como mujeres, tienen un lado femenino.
 

Si una nutria ha entrado en nuestra vida, puede que sea hora de encontrar algún tiempo de juego para despertar al niño que hay en nuestro interior.

Nutria nos aconseja que dejemos que los acontecimientos se desarrollen de forma natural en nuestra vida. que tengamos cuidado de no depender de las cosas materiales de la vida que nos atan o se convierten en una carga.
 

Convertirse en Nutria y moverse suavemente en el río de la vida es el consejo de este totem