Totems Animal
Inicio » Totems Aves » Detalles Totem
  
HALCON
Mensajero, protector y el visionario del aire.

 

 El Halcon  es un ave rapaz diurna, de la familia  Falconidae.
 

Existen numerosa subespecies de halcones distribuidos por el mundo, siendo el Halcón Peregrino (Falco peregrinus), la especie mas abundante.
 

El Halcón Peregrino hace honor a su nombre en latín: Falco peregrinus, que significa extranjero o extraño porque es un ave migratoria en lugar de sedentaria - que se encuentra en todo el mundo y tiende a viajar grandes distancias.


Los halcones son reconocidos por su agudeza visual. Junto con el búho, tiene el ojo mas agudo de las rapaces.

Elevandose a gran altura, obtienen un amplio campo de vision que gracias a su agudo ojo son capaces de descubrir su presa. Una vez localizada la presa, comienza su ataque en picado, capturando principalmente otras especies de aves y sus crías, así como pequeños mamíferos e insectos.
 

El halcon es el mensajero, protector y el visionario del aire.

El tótem animal Halcon viene a nosotros cuando necesitamos una mayor visión, o más conocimiento en la solución de dilemas en nuestras vidas.

 

El halcón es un simbolo de la energía solar, de éxito y la victoria

Una prueba de su influencia solar, lo encontramos en el antiguo Egipto, muchos dioses se mostraron con la cabeza o el cuerpo del Halcón (incluyendo Ra).

 

En esencia, el tótem animal Halcon representa el poder visionario, la sabiduría, y la tutela.
Esta ave caracteristica por su vision de gran alcance puede despertar el visionario que hay dentro de nosotros, abrir nuestros chakras superiores para escuchar los mensajes del universo y

guiarnos hasta nuestro objetivo.

 

El Halcón lleva consigo un mensaje de transición y cambio - tal vez en nuestra vocación, trabajo, carrera, etc


El tótem animal Halcon nos enseña a calcular y planificar. Si tenemos una meta, Halcon nos anima a hacer planes y estrategias para lograr estas metas.

Halcon nos enseña todo acerca del enfoque, la fuerza y como centrarse en un solo punto.

Cuando se nos muestra, nos anima a centrarnos en nuestros deseos y nuestras metas, y hacer lo necesario para que nuestros deseos se hagan realidad.

Halcon nos aconseja que no seamos apasionados,  ni nos precipitemos en las decisiones, que seamos inteligentes al respecto, no lanzarse hacia un objetivo sin investigar y planificar. Hagamos de nuestra pasion una realidad mendiante la metodologia y la estretegia al igual que el halcon hace al perseguir su presa.