Totems Animal
Inicio » Totems Aves » Detalles Totem
  
GARZA

Precisión, Disciplina, Paciencia, Equilibrio, Independencia.

 

Las Garzas son aves zancudas que llegan a medir entre 70 y 85 cm de alto,  plumaje  blanco, pico de color amarillo y largas patas grises, aunque su plumaje varía según la estación del año.
Su hábitat principal son los humedales y zonas pantanosas de todo el continente americano.

Las Garzas pemanecen de pie en aguas poco profundas silenciosas y con paciencia, estudiando el movimiento de peces, ranas, cangrejos de río y demás criaturas acuaticas. En un rápido movimiento  hunden la cabeza en el agua y atrapan a sus presas.
Se alimentan prácticamente de cualquier cosa lo suficientemente pequeña como para tragar. Estas aves defienden sus territorios de alimentación de otras garzas.

Normalmente son solitarias, pero es normal verlas reunidas en comunidad en la época de cría.
Las garzas tienen a menudo un cortejo elegante y espectacular. La mayoría de las garzas forman parejas monógamas. Cuando anidan,  construyen nidos en árboles altos a base de ramas. Si el nido no se rompe en invierno, vuelven a utilizalo sólo haciendo las reparaciones necesarias.
 

Un tótem Garza  enseña el equilibrio, la capacidad de progresar y evolucionar. Entrar en aguas más profundas, sin miedo.

Las Garza tiene una fuerte conexión con el elemento Tierra
y nos aconseja que también nosotros debemos ser consciente y cultivar esta conexión.
La Madre Tierra es una fuente de fortaleza y nos ayudará a ser fuertes y firmes.
Es importante para alguien con una totem garza aprender a pararse sobre sus propios pies, a ser independientes y autosuficientes.

La sabiduria de Garza nos permite realizar muchas tareas al mismo tiempo, manteniendo todo en equilibrio. Si de una manera no funciona, entonces será de otra manera.
Las Garzas  parecen saber instintivamente esto.
 

Las personas Garza no necesitan tener un montón de gente en su vida y a menudo no siguen los roles tradicionales. Se destacan por su singularidad y saben cómo sacar provecho de las cosas y eventos que la mayoría de la gente no se percata.


Garza viene a nuestras vidas para enseñarnos el poder de precisión. Cuando tomamos decisiones en nuestras vidas con precisión, todo lo que hacemos alcanza un mayor nivel de eficacia.

Garza nos enseña el valor de mirar y esperar hasta obtener lo que se necesita. En otras palabras, la garza nos enseña el valor de la paciencia. No es una paciencia pasiva, sino  activa. Aconseja ser agresivo cuando las oportunidades se presentan y no dejar que se escapen.