Totems Animal
Inicio » Totems Aves » Detalles Totem
  
GANSO

Comunicación, Determinación, Comunión, Trabajo en equipo, Confianza, Protección, Valentía, Lealtad.

 

Los gansos emigran anualmente a climas más cálidos durante el invierno. En caso de un ganso se lesiona durante este viaje, otro ganso abandonará la bandada para permanecer con el compañero caido. El ganso se quedará con el herido  hasta que se haya recuperado o hasta su último aliento.
Este tipo de valor da al simbolismo del ganso una luz muy diferente.

 

Los gansos son increíblemente talentosos  navegantes  y saben por instinto el camino a seguir a través de largas distancias hacia climas más cálidos. Ellos siguen adelante con confianza y valentía.


Los gansos tienen métodos complejos de comunicación,  no sólo cuando sus compañeros están en problemas, también trabajan en equipo para comunicar avisos, como los mensajes de los mejores sitios de aterrizaje .


Los gansos son ferozmente protectores con sus jóvenes, a menudo se presenta un despliegue impresionante para disuadir a los posibles depredadores. Estas tácticas de intimidación a menudo es para proteger los polluelos de los ataques.
 

Si Ganso ha aparecido en tu vida no hay porque preocuparse de si se es cobarde o perezoso. Esto está lejos de la verdad. En realidad, los que son buenos, leales y valientes de corazón atraer a los gansos como su tótem. Las personas con el tótem de ganso son los comunicadores claro, defensores de la verdad y guardianes de la comunidad.


Ganso nos recuerda recordar siempre nuestras raíces sin  olvidar a las personas que nos ayudaron en el camino, seguir nuestros instintos, basados en la intuicion con el fin de llegar a donde necesitemos estar. Nos recuerda tambien que es necesario comunicar nuestras necesidades a los demás, nadie puede ayudarnos sin no lo pedimos

Proteger lo que es más valioso, es tambien una leccion de Ganso pero hay que estar seguro de que lo que se está protegiendo es digno de ser protegido.