Totems Animal
Inicio » Totems Aves » Detalles Totem
  
GALLO
Orgullo, Arrogancia, sexualidad, vigilancia, la Resurrección  

Un tótem Gallo trae entusiasmo, sentido del humor y  optimismo.
 

El Gallo es un tótem de gran poder y misterio con vínculos con el pasado antiguo.Nos proporciona pistas sobre nuestros propios poderes ocultos.
El gallo es un símbolo solar y representa la resurrección y la sexualidad. Es el enemigo de los malos espíritus y se les unía con la luz del día al anunciar los albores de un nuevo día.


Gallo es un guardián, vigilante y protector de la familia. Él es consciente del entorno dentro de los reinos físico y espiritual.
Estimula la visión, la franqueza y la confianza.
Gallo es entusiasta y  optimista y nos enseñan ha hacer lo mismo.
Gallo nos recuerda que es hora de abrirse al gran misterio del pasado para encontrar nuestro lado oculto.
Es Tiempo de dar la bienvenida al sol con su voz y capacidad de comunicación, confianza y aplomo.
Gallo nos  muestra el poder de la pursuasion e influencia para llevar a cabo esfuerzos.
 

La gallina y el gallo tambien simboliza el equilibrio yin-yang de las energías masculina y femenina. En conjunto, representan la fertilidad y la sexualidad. Los huevos de gallina han sido históricamente utilizadas en rituales como símbolos de fertilidad. Pollos, domesticados desde hace mucho tiempo, son una fuente de alimentos en los hogares. Por esta razón, los pollos también representan la nutrición y el  sustento.
Cuando el  gallo nos visita el significado pueden muy bien tener que ver con su sexualidad o problemas hormonales. Todo el mundo lleva una mezcla de lo masculino y lo femenino dentro de ellos.

Debemos preguntarnos si nuestro yin está en equilibrio con nuestro yang.


Curiosos, atentos, empáticos. Personas con totem Gallo tienden a tener un fuerte sentido de la individualidad y la necesidad de espacio personal. Gallo nos enseña a ser autosuficientes y no ser demasiado dependiente de las relaciones personales .
Sin una buena salida para su fuerte energía , la gente gallo pueden convertirse en seres bastante nerviosos o tensos.