Totems Animal
Inicio » Totems Mamiferos » Detalles Totem
  
GACELA
Sensibilización, Velocidad, Gracia y Agilidad, Belleza, capacidad de maniobra, movimiento vertical.

 

Las gacelas se consideran como el símbolo de la gentileza y la elegancia.
 

Las gacelas son miembros de la familia de los antílopes. Su habitat natural son las praderas de las sabanas de África, aunque también pueden verse  en el sudoeste de Asia. Viven en grandes rebaños y son animales herbívoros. Se reúnen en rebaños dispersos que pueden contener varios miles de individuos.
Son el menú principal de los grandes felinos, por lo tanto, son vulnerables lo que significa que para sobrevivir en campo abierto debe estar constantemente muy alerta con lo que sucede en su entorno. No duermen más de una hora al día, en cortos períodos de cinco minutos o menos.

 

Gacela nos recuerda que debemos estar alerta y consciente.


Su principal depredador es el guepardo. A pesar de que las gacelas son capaces de alcanzar altas velocidades (100 km/h) , los guepardos son capaces de correr más rápido. Les gusta acercarse

sigilosamente a sus presas y luego atacar.
Debido a que los guepardos pueden correr más rápido que ellas, las gacelas han desarrollado la capacidad de moverse ágilmente en zig zag de un lado a otro, quedando así fuera de la trayectoria de línea recta de los felinos.


De gacela podemos aprender que, con conocimiento y habilidad, podemos estar a gusto con nuestra propia vulnerabilidad. La capacidad de descubrir y explorar nuevos caminos y cambiar de dirección cuando sea necesario es la mejor manera de liberarnos a nosotros mismos y evitar que sea consumida por los animales hambrientos del pasado, al acecho en las sombras de nuestra mente. Recuperar la energía, no malgastarla en pensamientos inútiles o esfuerzos. Poner toda la energía en una forma positiva de vivir y de pensar. Esta capacidad también se vincula con la vulnerabilidad de la gacela. Cuando damos un paso en un camino

desconocido nos sentimos vulnerables. Gacela nos muestra que, con conocimiento y habilidad puede ser cómodo descubrir y explorar lo desconocido. La vida es una aventura que debemos sujetar con ambas manos y un corazón lleno de anticipación y entusiasmo.