Totems Animal
Inicio » Totems Aves » Detalles Totem
  
FLAMENCO

Poder de la ilusión. Cambiar de forma. Conciencia de grupo. clarividencia

 

La palabra flamenco viene del latín "llama". Los egipcios veneraban al flamenco como una encarnación viviente del dios del sol Ra.
 

El flamenco es un ave con muchas caras. Viven en grandes bandadas y rara vez se ven solos.Vivir en grandes grupos les da una sensación de seguridad y protección.

Debido a que el ojo del flamenco es en realidad más grande que su cerebro se asocian con clarividencia. Los Flamencos ven excepcionalmente bien, pero debido a la pequeñez de su cerebro que no siempre son capaces de interpretar lo que ven de manera eficiente.

Esta es una de las razones por las que viven en grupos. Se apoyan unos a otros y trabajar con conciencia de grupo en lugar de la conciencia individual.

Las personas con este totem se sientan cómodos y seguros en grupos. Tienen dificultades para estar a solas. Ellos son los seguidores más que líderes.
 

Los flamencos son aves fascinante, con un aspecto llamativo. Su color rosado se debe a la comida que comen, que contiene caroteno. Sin este alimento en su dieta sus plumas se vuelven blancas. El rosa es el color asociado con el chakra del corazón, y la coloración rosa en los flamencos se asocia con el corazón y las energías emocionales.
 

Flamenco como tótem enseña la importancia del equilibrio. Nos puede enseñar cómo filtrar las cosas de la vida, para descartar las que no nos benefician y mantener las que nos ayudan.

Cuando flamenco hace su aparición puede ser que necesitemos estar en contacto con su ser emocional.  El flamenco es un tótem extravagante y vibrante que ofrece alegría y amor. Flamenco nos enseña a no tener miedo de mostrar nuestras emociones.


Flamencos tienen una larga vida. Son aves sociales pero son extremadamente sensibles a los ruidos fuertes y ante situaciones caóticas huirán  instantáneamente.
Ellos nos enseñan a hacer lo mismo y no involucrarnos en situaciones que son perjudiciales para nosotros en cualquier nivel.
 

Los flamencos se emparejan para toda la vida y son leales a sus parejas. Hacen la migración más larga que cualquier otra ave.

Las personas con este tótem están dedicados a sus decisiones, leal a sus causas y tienen una tendencia a llegar más lejos que la mayoría para lograr sus objetivos.