Totems Animal
Inicio » Totems Mamiferos » Detalles Totem
  
FOCA

Protección, creatividad, equilibrio, emociones, la voz interior


La foca  es el más racional de todos los pinnípedos. Suelen ser de color gris o marrón, Tienen una gruesa capa de grasa alrededor de sus cuerpos para aislarlos de las reservas de grasa, en algunas especies de esta grasa puede ser equivalente al 25% del peso total del animal. Las focas tienden a descansar y  aparearse en tierra. Bajo el agua se desenvuelven  con movimientos fluidos y elegantes. Las focas tienen una reputación excelente para el juego.
 

Durante la temporada de apareamiento, los machos pueden participar en batallas muy salvaje de un minuto y ser juguetón y divertido de los próximos. Los focas tienen la agilidad necesaria para pasar de la ira a la  completa calma.
 

En lugar de tener los oídos externos, tienen pequeñas aberturas. Esto demuestra su profunda afinidad con su voz interior. Foca nos ayuda a recordar nuestra conexión con nuestros ritmos internos profundos, sentimientos, y mostrarnos cómo escuchar nuestro yo interno.

Foca es un buen nadador y saber fluir con la corriente siempre cambiante, nos recuerda a nadar con la corriente. Cuando hacemos esto los sentimientos negativos que hemos creado como la preocupación, el miedo y la ansiedad son liberados de nuestras mentes.

Si el Totem Foca entra en su vida, le están pidiendo  revisar el flujo y reflujo de sus pensamientos y emociones y encontrar y mantener un punto de equilibrio


La foca representa todos los aspectos de las relaciones y asociaciones.

Foca nos pregunta si estamos listos para comprometernos realmente, o si hay que poner fin a una relación. Foca suele entrar en nuestras vidas durante los problemas en las relaciones, y a veces puede significar el final de una de ellas.
 

Foca tambien  nos enseña que hay un lado masculino, y un lado femenino  y que se enfrentarán, pero a veces esto es necesario para crear un equilibrio. Foca nos enseña a apreciar nuestras diferencias y no sublimar nuestra propia masculinidad y feminidad, sobre el género de otro.

Foca representa el equilibrio de los opuestos y las situaciones en que los opuestos se atraen. Se nos ofrece la oportunidad de utilizar esto como una manera de mejorar nuestras vidas, y mejorar nuestro estilo de vida.