Totems Animal
Inicio » Totems Invertebrados » Detalles Totem
  
ESCORPION

Metamorfosis, el misterio, independencia,  auto-protección

El Tótem Escorpión posee las siguientes virtudes: Metamorfosis, apertura al cambio, el misterio, la independencia, la auto-protección, la resistencia, la ferocidad,   el poder de la pasión, la presencia magistral, personalidad magnética, determinación, intensidad personal, fuerza de voluntad, tenacidad, contundencia, tranquilidad y dignidad.

 

El Escorpión es una criatura solitaria e interesante . Son feroces y letales y tienen un ciclo vital alrededor de veinticinco años.
Son de hábitos nocturnos y no cazan a sus presas, sino más bien esperan hasta que una oportunidad cruza en su camino. Entonces embisten a su víctima inyectandole un veneno letal que, o bien mata o aturde la criatura desprevenida. El aguijón del escorpión se

situa en la parte superior de la cola segmentada. El escorpión es capaz de controlar la cantidad de veneno liberado de su aguijón cuando  ataca a su presa. Ellos, si se sienten amenazados, pican a sus víctimas varias veces.

Hay ciento quince especies de escorpión en todo el mundo, de ellos, sólo veinticinco son letales. Estas criaturas mudan de piel con frecuencia en su vida, a veces hasta cinco o seis veces.

Los escorpiones puede sobrevivir un año sin agua ni comida, siendo  una de las criaturas más perdurables en el planeta.
 

El ritual de apareamiento del esscorpion es muy peligroso y poco común. Hacen una danza que se asemeja a un combate donde  a menudo se pican unos a otros en el proceso.
La gestacion dura dieciocho meses. Las hembras escorpion  son madres muy feroces y  protegen a sus crías de cualquier daño o amenaza. Ellas llevan a sus hijos en la espalda después de su nacimiento, alimentan y protegen  a sus crias hasta que estas  estén listas para cazar por su cuenta.
 

Los escorpiones tienen la interesante característica  de poseer verios pares de  ojos. A pesar de estos ojos extra, no ven muy bien. Ellos confían en su sentido del tacto.Tienen pelos sensoriales en su bajo vientre que les permiten captar las vibraciones y ayudarles a encontrar su camino en la oscuridad. Sólo son capaces de distinguir la luz de la oscuridad y las sombras.
Cuando el escorpión se presenta como un tótem o mensajero, el sentido del tacto psíquico será cada vez mayor. Las respuestas al tacto se hacen más fuertes al igual que la capacidad de tocar a otros con mayor intensidad.
 

Otra característica inusual del escorpión es que tienen una fluorescencia natural y  brillan bajo la luz ultravioleta.
Después de muchos años de investigación los científicos aún no están exactamente seguros cual es la  causa de este fenomeno en el cuerpo del escorpion.
La visión de un escorpión brillante es una cosa asombrosa,  fascinante y misteriosa. Esto nos recuerda que la luz se pueden encontrar en la oscuridad si canalizamos nuestras pasiones correctamente.

 

Los escorpiones son respetados por la mayoría de la gente lo suficientemente inteligente como para comprender su naturaleza y lo suficientemente sabio como para dar un gran rodeo. Ellos no discriminan  sobre qué o quién picar, sólo sobre la cantidad de veneno que se inyecta dentro de ti cuando lo hacen.


Escorpión representa la transformación, sin embargo, depende de nosotros en cuanto a si el cambio es en calma o caótico.
La energia de Escorpión  es la fusión de la vida y la muerte.
La muerte debe ocurrir para que surja el renacimiento. Cualquier cambio que haga debe estar precedida por la muerte (no es una muerte real ) de algo: una idea, una forma de vida, o una relación.

El tótem animal Escorpión es un espíritu fuerte, de hecho sus propiedades mágicas son uno de los más influyentes de todos los tótems de los animales. La fuerza en el liderazgo, la resistencia de larga duración, la sabiduría de esperar, una mayor autoestima y mucho más se puede integrar en el espíritu del poseedor del tótem Escorpión.