Totems Animal
Inicio » Totems Mamiferos » Detalles Totem
  
ELEFANTE
Fuerza, Poder y Sabiduria


Son la encarnación de la fuerza , el poder y la sabiduria.

Elefante nos enseña que debemos ser  afectuoso con la familia, el cuidado de los jóvenes y los ancianos.
 

A lo largo de la historia, los elefantes han sido venerados.

Son las criaturas más inteligentes y honradas por muchas

culturas. En la tradicion budista e hinduista el elefante es representado como una manifestacion de los dioses. 
Además de ser los animales terrestres más grandes, también están entre los más larga duración, con la esperanza de vida de 60 años.


Los elefantes pueden enseñarnos que la dulzura, el compromiso y la comunicación en las relaciones es un talisman poderoso y necesario para mantener las relaciones con vida; confiar y amar, ya sea familiares, amigos o pareja.
 

Profundamente comprometidos con todas las criaturas con las que tienen relaciones, los elefantes son protectores, leales y afectuosos, capaces de arriesgar sus vidas por el bien de los demás en un grupo familiar.

Se sabe que los elefantes salvajes hacer duelo cuando un miembro de la familia ha fallecido. Tienen una  memoria increíble y cuando son  maltratados a menudo buscan venganza.


Los elefantes nos muestran que mediante el apoyo y amarse unos a otros, nuestra capacidad para prosperar en el mundo físico es mayor.
Aprendemos de ellos para transmitir el don de la crianza que recibimos en nuestros primeros años, ya se trate de nuestra familia biológica u otras personas que nos ayudaron a crecer en lo que somos ahora.
Debemos honrar a losancianos de nuestra comunidad y fomentar a los jóvenes.
Al igual que el elefante, necesitamos ayudar a facilitar las  transiciones de los que van en la edad adulta con amor, sabiduría, paciencia y compasión.
Al tener el corazón  y la mente abiertos , podemos crear sólidas relaciones dentro de la comunidad, por lo tanto construir una sociedad fuerte.