Totems Animal
Inicio » Totems Mamiferos » Detalles Totem
  
DELFIN

Dulzura, Armonía, Inteligencia, Alegria, Amistad, Comunidad, Generosidad

Los delfínidos (Delphinidae) habitan relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano. Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para

comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas; también poseen un sexto sentido de ecolocalización, emiten sonidos en su entorno e interpretan los ecos que generan los objetos a su alrededor.
 

El hermoso, grácil, elegante delfín trae muchos mensajes para los humanos.

A pesar de que es un mamífero, su hogar es el mar por lo que ha dominado el arte de control de la respiración. Dado que el agua es el símbolo de toda la vida , Delfín nos trae enseñanzas de las

aguas de la vida.

Es juguetón, y es un recordatorio de que la hora de jugar es un elemento crucial para estar en equilibrio.

Se mueve a través del agua rápidamente y con gracia, siempre en movimiento con el flujo. Delfín nos dice que se mueven con el flujo y reflujo de la vida, y no contra muros que hay que romper.


Delfin advierte que  pasar nuestra energía luchando contra la corriente no lleva a ninguna parte,  sino que seguiremos atrapados en ese lugar negativo lleno de frustración y desesperación.
Estar constantemente en guerra con los demás, con nuestro entorno y con las circunstancias que no podemos cambiar destruye el espíritu, corroe la esperanza, y consume la alegría de vivir.


Delfin nos enseña a ser conscientes de nuestra respiración. Con  el uso de la respiración rítmica  podemos disminuir el estrés y la fatiga, podemos utilizar respiraciones profundas de limpieza para "lavar" los pulmones y el sistema respiratorio, incluso podemos aprovechar el poder de la respiración para viajar a estados alterados de conciencia. El control de la respiración es realmente el poder de Delfin.


Los sonidos son parte de la vida de los delfines, y por lo tanto, si tenemos este tótem, los sonidos tambien seran parte de la nuestra.
El sonido es la fuerza vital creativa. Aprender a crear sonidos internos, para poder crear manifestaciones externas.

La conciencia de tono es el poder de delfines. Si somos sensible al tono de la voz de alguien , a los bombos, campanas, carillones, cuencos tibetanos - todas las formas de tonos hermosos, el

espiritu de Delfin ha entrado en nuestra vida. 
No es tanto la melodía o la música, sino más bien la escala de tonos que toca los sentidos.
Delfin aconseja utilizar esta toma de conciencia de estar siempre alerta a los sonidos de nuestro alrededor.
Delfin recomienda cerrar la boca, abrir la mente y realmente escuchar los sonidos de nuestro mundo.
De este modo aprenderemos a sentir como una alerta cuando algo no va bien.

Escuchar la alegría en el canto de un pájaro, y la sinfonía en el susurro de las hojas. Escuchar el sonido del silencio es la llamada del Delfín.