Totems Animal
Inicio » Totems Aves » Detalles Totem
  
CUERVO
Transformacion, Cambio,  creatividad,  fuerza espiritual, la energía, el equilibrio


El cuervo  (Corvus corax) es omnívoro y extremadamente oportunista, alimentándose de carroñas, de insectos, de residuos alimentarios, de cereales, de bayas, de frutas y pequeños animales.
 

El cuervo  posee uno de los cerebros más grandes de todas las especies de aves. Muestra también varias habilidades como la resolución de problemas así como la imitación y la intuición,lo que hace pensar que el Cuervo es muy inteligente.
 

Una gran cantidad de simbolismo negativo del cuervo  se produce a partir de su aparición en los campos de batalla. Son carroñeros, y se ven a menudo recogiendo restos destrozados de los guerreros caídos en campos de batalla.
 

El significado simbólico del Cuervo en la tradición indígena nativo americano describe al cuervo como una criatura de la metamorfosis, y simboliza el cambio y transformación.

Ante todo, el cuervo para los nativos americanos es el portador de la magia, y un presagio de los mensajes del cosmos.  Los mensajes que están más allá del espacio y el tiempo, se encuentran en las alas azabache del Cuervo y solo lo perciben aquellos  que son dignos de los conocimientos.

El cuervo es también invocado en los rituales indígenas con fines curativos. En concreto, se piensa en el cuervo para proporcionar la curación a distancia.
 

El cuervo es el guardián de los secretos, y nos puede ayudar a determinar las respuestas a nuestros propios  pensamientos "ocultos".  El cuervo nos puede ayudar a exponer la verdad que hay detrás de los secretos que guardamos y pueden hacernos daño y devolvernos la salud y la armonia.
 

Cuervo es un presagio del cambio. Si sigue apareciendo puede estar diciendo que tienes una voz poderosa para abordar las cuestiones que no entiendes muy bien o se sienten que están fuera de control.

Se nos enseña a apreciar las muchas dimensiones de la realidad y nosotros mismos, y aprender a confiar en nuestra intuición y la integridad personal.

Cuervo nos indica que debemos dar un giro a nuestra manera habitual de ver la realidad. Tenemos que estar dispuestos a dejar de lado los viejos pensamientos y adoptar nuevas formas de vernos a nosotros mismos y al mundo.

 

Cuervos aparecen a menudo en grupos, y aunque no parece haber ninguna variación en su graznido entre sí, cada graznido de hecho tiene un significado diferente. Su vocabulario complejo es una muestra de su inteligencia, y es también un signo de su importancia como animales de poder. Cuando un cuervo explora algo nuevo, los demas le miran de cerca para ver lo que sucede y luego aprender de ello.

A menudo hacen mucho ruido cuando los cazadores están alrededor, alertando a  venados y otras aves. Cuervos reconocer el peligro potencial y por lo tanto, siempre esta vigilante cuando se alimenta. Este es su momento más vulnerable.  Esto nos ayuda a comprender que hay que ver lo que creemos, para poner a prueba nuestras ideas habituales acerca de la realidad frente a un estándar universal más.
 

Cuervo también nos enseñan a tener en cuenta acerca de juzgar a las personas de forma automática.  Sea consciente de sus opiniones y acciones Una vez más, confía en tu intuición y la integridad personal, a crear sus propias normas, sean o no coinciden con los del mundo que te rodea. Ser un individuo, pensar por ti mismo, no necesariamente seguir a la multitud.