Totems Animal
Inicio » Totems Mamiferos » Detalles Totem
  
COYOTE
Inteligencia, Sigilo, Sabiduría, Astucia , Inocencia

El coyote (Canis latrans), es un miembro de la familia Canidae, emparentado con el perro doméstico.
Viven en  América del Norte y América Central.
A pesar de haber sido intensamente cazados  hasta casi su extinción, las poblaciones de coyote poco a poco se van recuperando en zonas donde están menos amenazados.
 

Los coyotes se puede adaptar a casi cualquier ambiente, pero prefiere las cuevas de las praderas y colinas bajas. Su comportamiento puede variar mucho según su hábitat, pero en general viven y cazan solos o en parejas, buscando mamíferos pequeños.


Coyote es muy astuto. Olfatea el aire,l as piedras y plantas de los alrededores en busca de la esencia de la presa. Una vez que  encuentra el rastro se agazapa con gran sigilo y estudia la mejor forma de ataque. Muy lentamente, Coyote se mueven en su posición antes de abalanzarse sobre su presa.
 

El comportamiento de coyote nos muestra la manera de comprender plenamente las circunstancias que rodean a las situaciones en la vida cotidiana y desarrollar planes razonables para alcanzar nuestras metas.
El Coyote nos invita a ver siempre el lado positivo en todas las circunstancias de la vida. Todas las experiencias pueden encerrar una enseñanza o nuevas posibilidades si somos capaces de encararlas con la actitud correcta.

Tambien nos enseña que podemos aprender a ser paciente y las maneras de avanzar en el mejor momento posible.
 

Los coyotes se emparejan de por vida. Esta característica favorable de Coyote nos recuerda que debemos ser leales en todas nuestras relaciones y, sobre todo los de carácter espiritual. Debemos evitar quellas relaciones  inestables o sin direccion.
 

Los coyotes son excelentes maestros, proveedores y protectores de sus familias. Ellos llegan a extremos para asegurar la seguridad y el bienestar de sus hijos.

Si espíritu coyote se da a conocer, en visiones o sueños,  puede llevar un mensaje de deber y  responsabilidad para con la familia, la comunidad o el trabajo.