Totems Animal
Inicio » Totems Mamiferos » Detalles Totem
  
COMADREJA

Intuicion, observación silenciosa, energía, ingenio y sigilo


Nativos americanos creen que el totem comadreja representa la  energía del guerrero y la astucia.

Para los que no conocen la verdadera naturaleza del animal, las Comadrejas tienen la reputación negativa de ser cobardes y  astutas.  En realidad, la comadreja es audaz, agresiva, tenaz, inteligente y segura. Se aprovechan de  mamíferos y  aves más grandes que ellas mismas.
 

Las comadrejas son los miembros más pequeños de la familia mustélidos carnívoros que incluye los armiños, visones, martas, hurones.

Son cazadores astutos e incansables, saltando y zigzagueante, mientras persigue a su presa. La Comadreja puede esconderse en los túneles, nadar y trepar a los árboles. Su comida preferida los roedores y los pollos. Suelen cazar mas presas de las que comen y guardarlas en su guarida. Debido a que tienen una tasa de metabolismo alto , tienen que comer grandes cantidades de alimentos, 40 por ciento o más de su peso, para mantenerlos calientes.
 

La silenciosa y elegante comadreja  tiene la habilidad de introducirse en los lugares sin ser vista ni oido para poder observar lo que está pasando, a continuación, discernir lo que es importante.
 

Comadreja simboliza el movimiento rápido,  el sigilo, la energía guerrera, fiereza, la curiosidad, el discernimiento, la tenacidad y la astucia.
Comadreja ayuda a profundizar en la intuicion. Uno de sus lecciones es que el ser de pequeño tamaño  no es un obstáculo para lograr nuestros objetivos

Nos da la posibilidad de utilizar la intuición para ver la intención  que hay detrás de las palabras y los actos y no subestimar a los demas.

 

Conocer la sabiduria comadreja nos da la oportunidad excepcional de aprender los poderes de observación. Buscar el significado y la causa de los acontecimientos, situaciones o problemas es un rasgo positivo de la comadreja.

Comadreja nos enseña a confiar en nuestros instintos para lograr una mayor toma de conciencia y en silencio buscar soluciones a los problemas.