Totems Animal
Inicio » Totems Reptiles y Anfibios » Detalles Totem
  
COCODRILO

COCODRILO | CAIMAN
 

Paciencia, sabiduría oculta, clarividencia, Emociones bloqueadas,instintos básicos de supervivencia.

 

El cocodrilo ha caminado sobre la madre Tierra durante millones de años y es conocido en muchos mitos y leyendas como los guardianes de la sabiduría antigua.
 

Los cocodrilos y  caimanes se esconden en el agua y el barro en espera y captura  de sus presas. Se alimentan de cualquier animal que puedan tragar y si no pueden tragar, lo rompen en trozos pequeños. Sólo comen cuando tienen hambre y no consumen alimentos sin necesidad.
Las personas con este tótem debe tener cuidado con el consumo excesivo, ya que son propensos a padecer trastornos digestivos.
 

Los cocodrilos tienen los ojos sobre la cabeza lo que les permite permanecer relativamente oculto bajo el agua sin dejar de ver por encima de ella.
Simbólicamente, esto indica  capacidades clarividentes.
 

Cocodrilo nos enseña el  descubrimiento y la liberación de las emociones que están bloqueadas debajo de la superficie.
 

Los cocodrilos  cavan madrigueras profundas cuando el nivel de agua es alto por lo que, durante la estación seca puede tener un nicho húmedo para retirarse.
Estos nichos sirven de reserva a otros animales para obtener agua.
El agua es el néctar de la vida. El reparto de estos depósitos indica el respeto de los cocodrilos para todas las formas de vida.

 El poder de cocodrilo es su poder para sobrevivir. Ellos no tienen depredadores conocidos.
Si cocodrilo aparece en tu vida o en el sueño puede ser que sea para pedirle que se cuide y asegurar sus necesidades básicas de supervivencia.
 

Los cocodrilos se unen sólo para la reproducción. Ellos tienen distintas personalidades individuales.
Las personas con este tótem suelen ser solitarios y sólo se reúnen en grupos si son obligados. Personas cocodrilo puede llegar a ser grandes líderes. Ellos saben cómo sobrevivir en cualquier situación y son lo suficientemente fuertes para mantener sus posiciones.

Estas ancestrales criaturas digieren su alimento lentamente. Las personas con este tótem deben recordar  digerir y asimilar todas las experiencias a fondo antes de seguir adelante a toda prisa.
Cocodrilo enseña el arte de la paciencia y el momento apropiado. Saben cuándo se debe ocultar bajo el agua,  o entrar en acción .