Totems Animal
Inicio » Totems Mamiferos » Detalles Totem
  
CANGURO
Movimiento intuitivo y decisivo, Aventura, Fuerza, Agilidad y  Equilibrio

Canguro nos ayudarán a avanzar hacia todo lo que necesitamos. Su poder puede ayudarnos a arrojar lo que ya no es beneficioso, y nos proporcionará la resistencia y la energia necesaria para alcanzar nuestros mayores deseos.
 

Según la leyenda, cuando el explorador capitán Cook vio por primera vez  un canguro en Australia, preguntó a los aborígenes cual era el nombre de esta extraña criatura. Su respuesta fue, "Kan Ghu Ru", que traducido significa: "Yo no te entiendo." El exploraror dio por sentado que asi era como llamaban los nativos a este marsupial. Otra historia más probable, sin embargo, fue la escrita por Joseph Banks en 1770, quien declaró que la palabra "canguro" deriva de la palabra aborigen australiana "gangurru", que representa el canguro gris.


Las 57 especies conocidas de canguro - el más común es el rojo y el gris - son exclusivas de Australia y algunas islas circundantes. Son todos mamíferos herbívoros.

El canguro es un marsupial, es decir, la hembra posee una bolsa frontal, donde sus hijos completan su desarrollo fuera del útero. El bebe-joey es ciego al nacer, e instintivamente debe ascender el vientre de su madre y se arrastran dentro de la bolsa crianza.

 

Con el Totem canguro   aprendemos a mejorar nuestros instintos naturales dejandonos guiar. Cuando aprendemos esta lección, el movimiento se vuelve más libre y sincrónico.


Los canguros son de los pocos animales en el mundo para quienes el salto es su única forma de locomoción.  El Canguro sólo se mueve hacia adelante, nunca hacia atrás.

 

Como consejo del tótem, esto indica que cualquier movimiento que hacemos en nuestras vidas se llevará a cabo a través de enfoques únicos.Canguro insiste en que avancemos hacia un futuro más brillante. El dará la fuerza y la energia necesaria para continuar, con tal de ir hacia adelante y no hacia atrás.
 

La larga y gran cola del canguro es un símbolo de poder, de fuerza y  sexualidad, y la utiliza para mantener el equilibrio, la propulsión, o de apalancamiento en defensa propia.

En este sentido, Espíritu canguro  presta protección a nuestras vidas y nos enseña cómo equilibrar las energías creativas necesarias para completar una tarea.
 

Imitando las habilidades del canguro, constantemente impulsado hacia adelante y recordando que debemos  tomar un respiro en momentos de estrés, podemos aprender cómo progresar y alcanzar nuestras metas rápidamente, y nuestra resistencia  será mucho mayor a medida que superemos obstáculo en nuestro camino.
 

Canguro nos lleva a utilizar simplemente el conocimiento de nuestro pasado que nos impida la repetición de errores, pero nunca nos va a permitir vivir en el pasado. Ellos enseñan que lo mejor es mirar hacia adelante y seguir avanzando hacia nuestras esperanzas y sueños.