Totems Animal
Inicio » Totems Mamiferos » Detalles Totem
  
CABRA
Rapidez, Decision, Fuerza, Estabilidad, Prosperidad, Agilidad, Ambición, Paciencia


La cabra, junto con la oveja, fueron uno de los primeros animales domesticados, (primeros hallazgos datan   entre 6000 y 7000 a. C.), por lo que no es de extrañar que a menudo la cabra esté asociada con la mitologia y la magia.
Pan, el dios que reina sobre los pastores y sus rebaños, los campos, selvas,  montaña, cañadas y bosques, se le representa con el cuarto trasero, las piernas y los cuernos de una cabra. Pan está asociado con la energía sexual, la fertilidad y la  primavera


Las cabras representan funcionalidad y estabilidad.

Observando una cabra en accion, vemos un animal que constantemente supera dificultades. La cabra sube con exito a las cumbres mas pronunciadas de las montañas con gracia y agilidad, sin importar los obstáculos que existan.
Perseveran donde otros fracasan porque el exito radica en mantenerse en movimiento constante hacia adelante y hacia arriba.
 
las cabras son también muy curiosas y subirá a casi cualquier entorno para meter su nariz en cualquier cosa que les parezca interesante.


El Tótem Cabra nos enseña a utilizar nuestra independencia y curiosidad para explorar nuevos horizontes, abriendo nuestra conciencia y aprovechando los conocimientos recién adquiridos  en nuestro beneficio.


Cabra nos recuerda que debemos liberarnos y tomar el timón de nuestra propia vida, buscar nuestro yo verdadero y seguir el rumbo hacia lo que realmente queremos.