Totems Animal
Inicio » Totems Mamiferos » Detalles Totem
  
BUFALO

Lo sagrado, la vida, una gran fuerza, la abundancia, la gratitud.


 

El bisonte americano (Bison bison), también denominado  búfalo,es un  mamífero artiodáctilo de gran tamaño, perteneciente a la familia de los bóvidos (Bovidae).

Habitaba en grandes manadas en las planicies del norte del continente norteamericano.

La llegada del hombre blanco a las costas americanas, supuso la matanza de miles de estos animales, debido al elvado valor de sus pieles. El bisonte fue cazado casi hasta su extinción.

Era venerado por muchas de las tribus nativas de Norteamérica y constituían la principal fuente de alimentación para los indígenas americanos de las Grandes Llanuras.

En algunas naciones indígenas, la caza de este animal era acompañada de un gran respeto, admiración por sus cualidades y agradecimiento por todos los beneficios que aportaba. Se dice que al momento de la muerte del bisonte, el cazador amerindio se acercaba a inhalar su último aliento como forma de absorber espiritualmente sus virtudes. Fue conocido como "Dador de vida", pues todo de este ser era utilizado. 

El bisonte albino o búfalo blanco es una deidad, aún presente en el siglo XXI; por ejemplo, entre la gente sioux y lakota, los líderes espirituales están atentos para excluírlo de la cacería, pues es un ser respetado, venerado y admirado de acuerdo con la leyenda de "Mujer Búfalo", de Dakota.
 

Las personas con un tótem Buffalo deben seguir un camino sagrado, abarcando todos los ámbitos de la vida. No se conseguirá nada sin la ayuda del Gran Espíritu. Debe ser lo suficientemente humildes para pedir ayuda y luego estar agradecidos por los regalos.


Un tótem Buffalo tratará de ayudarle a establecer una conexión profunda con la Madre Tierra y se le pedirá proteger a las especies en peligro de extinción de nuestro planeta.
Él le traerá fuerza de carácter y un espíritu independiente.
 

Bufalo es el tótem de la abundancia.
Siempre que seamos honrados en nuestras relaciones y respetuosos con el medio. Debemos expresar gratitud por todo lo que se nos ha concedido.

La sabiduria de Buffalo es la oración, la gratitud y la alabanza.
 

Orando por las necesidades de todas las criaturas, por la armonía y la alabanza por los dones que se han recibido.