Totems Animal
Inicio » Totems Mamiferos » Detalles Totem
  
CABALLO

Elegancia, Fuerza, Movimiento, Viajes, Poder, Libertad

 

El Caballo, así como el perro y el gato, es uno de esos animales que ha hecho una alianza con la humanidad.
Durante miles de años el caballo nos ha ayudado a llevar nuestras cargas, cultivar nuestras cosechas, viajar por  nuestras carreteras e incluso pelear en nuestras guerras.

Una de las cosas más llamativas del caballo es una dignidad que es imposible de reducir.  Incluso tirando de un arado o llevando la carga más humilde, el caballo mantiene un porte noble.
 

El Caballo ha asumido sus cargas sin renunciar a su naturaleza esencial. Incluso después de estar varios años de servidumbre, cuando queda en libertad en muy poco tiempo vuelve  el espíritu indomable que estaba destinado a ser.
 

Tal vez esta es la sabiduria más grande del caballo, el conocimiento de que no importa lo que hagas en el pasado, siempre está latente en nosotros la semilla de nuestro verdadero yo.
 

Caballo nos enseña cómo llevar nuestras cargas con facilidad y con dignidad, pero lo más importante, nos demuestra que estamos siempre y para siempre libres.


Lo primero que se advierte acerca del caballo es su impresionante tamaño y fuerza física.  Él es uno de los más fuertes y más grandes del reino animal, especialmente entre aquellos animales que

tienen una estrecha interacción con la humanidad.
 

La sabiduria de caballo nos enseña cómo aprovechar nuestro poder interior y utilizarlo para enriquecer nuestras vidas. Invocar el espiritu de caballo  para el crecimiento personal, para acceder a su propio

poder.

El poder del caballo es la sabiduría de recordar todos los pasos en la vida y aprender de ellos. Esto incluye las experiencias de una vida anterior. El verdadero poder es la fuerza que se utiliza con sabiduría. Esto exige el amor, la compasión y la voluntad de compartir los logros de uno y puntos de vista con los demás. Es importante no dejar que nuestro ego nos niege el acceso a este poder.


El caballo muestra tanto la fuerza terrenal  como los poderes sobrenaturales. Es reconocido  en todo el mundo y está  conectado con los poderes mágicos de los chamanes.
Con la ayuda de la velocidad del caballo, una persona puede cubrir grandes distancias en un período relativamente corto de tiempo. El caballo también ha hecho que el transporte de mercancías sea mucho más fácil. Por lo tanto, es el animal totémico, ante todo, de la civilización. La potencia de un motor actualmente se mide en caballos de fuerza.