El Poder Secreto de los Cristales
 
 
 Los Cristales 
 
 Agata 
 
 Aguamarina 
 
 Amatista 
 
 Amazonita 
 
 Aragonito 
 
 Aventurina 
 
 Azabache 
 
 Calcedonita 
 
 Calcita 
 
 Cornalina 
 
 Crisocola 
 
 Cuarcita 
 
 Cuarzo 
 
 Dalmantino 
 
 Diamante 
 
 Dumortierita 
 
 Esmeralda 
 
 Fluorita 
 
 Hematites 
 
 Howlita 
 
 Jade 
 
 Jaspe 
 
 Labradorita 
 
 Lapislazuli 
 
 Lepidolita 
 
 Malaquita 
 
 Marcasita 
 
 Obsidiana 
 
 Ojo de Halcon 
 
 Ojo de Tigre 
 
 Onice 
 
 Opalo 
 
 Oro 
 
 Perla 
 
 Piedra de la Luna 
 
 Plata 
 
 Prehnita 
 
 Quiastolita 
 
 Riolita 
 
 Rodonita 
 
 Rubi 
 
 Rutilo 
 
 Sodalita 
 
 Topacio 
 
 Turmalina 
 
 Turquesa 
 
 Unakita 
 
 Zafiro 
 
 Zoisita con Rubi 
   

 

EL PODER SECRETO DE LAS PIEDRAS Y CRISTALES

 

El poeta y alquimista chino Li Po, del Siglo VIII, escribió:

"Hermosa y fuerte es la materia de las piedras, pero aún más hermoso y tiene mucho más poder el misterio que emana de ellas".

hojaconpiedras2.jpg

Piedras y Cristales, algo más que joyas

La humanidad se ha beneficiado desde tiempos remotos de la energía armonizadora de minerales y rocas.

La ciencia moderna ha demostrado que los minerales desprenden energía y que esta emisión se produce a través de vibraciones.

Durante su formación, los minerales sufren un proceso de "cristalización": a determinada temperatura, un mineral en estado liquido se enfría y adquiere una forma poliédrica natural y una estructura interna que se caracteriza por el perfecto orden en que quedan distribuidas las moléculas. 

Esta  estructúra interna es la causante de que las fuerzas electromagnéticas de los minerales tengan una frecuencia regular  emitiendo unas vibraciones energéticas que ejercen una acción positiva sobre nosotros y pueden ayudarnos a equilibrar y armonizar nuestra energía y a obtener efecto benéficos.

La medicina ayurvédica, que tiene una tradición milenaria en la India, mantiene la creencia de que las piedras poseen el poder de salvaguardar la salud y de protegernos de accidentes y otras desgracias.
Por ello, en los paises hinduistas, las mujeres, lucen joyas en todo el cuerpo, incluso en los tobillos y en los dedos de los pies.
En occidente, por el contrario, las gemas y los cristales son apreciados solo como elementos decorativos.

El valor económico o el aspecto externo de un mineral no están necesariamente relacionados con su potencial energético y benéfico.

Gemas

Existen en la naturaleza más de 3.500 minerales distintos, pero solo una pequeña cantidad de ellos son considerados gemas.

Las gemas son los minerales más apreciados por su dureza, durabilidad y belleza. Todos ellos son cristales con poderosas efectos regeneradores, revitalizadores y armonizadores.

Distinguimos tres grupos:

Piedras Preciosas.
Son  minerales que por su rareza y belleza se emplean en joyeria. Se trata de las gemas más valoradas debido a su escasez, su dureza, su transparencia, su color y su brillo. Esto no significa, que tengan mayor poder energético que los minerales menos valorados. Algunas de las más conocidas son el diamante, la esmeralda, el rubí, el topacio y el zafiro.

Piedras Finas y Semipreciosas.
Son gemas más abundantes y se encuentran en todos los continentes. Su valor comercial es menor, en cambio sus poderes energéticos pueden ser inmensos. Algunas de ellas son la turquesa, el granate, la amatista, el ágata, el ópalo.

Piedras ornamentales.
Por su especial dureza, algunas gemas, entre ellas el cuarzo, el jade, el lapislázuli y la malaquita, son muy estimadas para elaborar objetos artísticos de caracter ornamental.

 

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness