Cuerpo Menores

 

Asteroide
Asteriode

 

 

Cinturón de Asteroides
Cinturón de Asteroides

 


Cometa Halley
Cometa Halley


Órbita del cometa Halley
Órbita del cometa Halley

 

 

 

Crater Barringer
Cráter Barringer

 

 

 

meteorito
Meteoro

 

 

 

meteorito
Meteorito

 

Asteroides:

Parte de los materiales que se encontraban en la nebulosa original no formaron planetas, sino que permanecieron dispersos. Algunos de estos cuerpos rocosos fueron capturados por algún planeta y se conviertieron en satélites naturales. Otros orbitan alrededor del Sol, formando cinturones de asteroides.

Cuando alguno de ellos entra en la atmósfera terrestre recibe el nombre de "meteoro" , y "meteorito" en el casode que impacte contra la superficie de la Tierra.

Están sometidos a muchas influencias destructivas. La mayor parte  gravita entre Marte y Júpiter, pero muchos llegan cerca del Sol y pueden caer sobre los planetas internos.

Se conocen las órbitas de unos 1.600, que están catalogados, pero se cree que existen unos 40 millares.
Los cuatro primeros descubiertos y mayores son Ceres, con 677 km de diametro, fue descubierto en 1801 por Guiseppe Piazzi, en el observatorio de Palermo; Palas, descubierto por Olbers, en Brema en 1802 con 489 km; Juno,por Harding, en Lilienthal-Alemania en 1804 con 193 km; Vesta, por Olbergs en 1807 con 193 km.
 

Hay miles de asteroides, la mayoria solo tienen unos kilometros de diametro.
El más notable por su proximidad a la Tierra es Hermes, que puede acercarsenos más que la Luna a unos 345.000km.

 

Meteoritos:

Un meteoroide es una partícula o pedazo de roca que recorren el espacio interplanetario. Si se consume en la atmósfera se denomina estrella fugaz o meteoro. Algunos meteoroides son lo bastante grandes como para sobrevivir al abrasador descenso y chocar contra el suelo. A estos se les llaman meteoritos.
Todos los años alcanzan nuestro planeta varias decenas de estos cuerpos. Los meteoritos muy pequeños caen poco a poco, mientras que los grandes pueden llegar a la superficie formar cráteres al chocar contra el suelo.

Existe un cráter enorme en Arizona, llamado el Cráter del Meteorito Barringer, con un diametro de 1.265 m y una profundidad de 170m. Está rodeado por un borde que se eleva 45 m sobre el nivel del terreno que lo rodea.Se estima que el impacto que produjo el cráter ocurrió hace 25,000 años.

 

Cometas:

Un cometa se compone de polvo, materiales meteoríticos y hielo. Describen orbitas grandisimas y alcanzan dimensiones entre una y dos decenas de kilometros. Cuando se aproximan al Sol, los hielos superficiales se evaporan y forman una cabeza y una cola de gas y polvo, que pueden adquirir dimensiones de muchos millones de kilometros; estos convierte a los cometas en los objetos más bellos del sistema solar.

El más brillante y conocido de los cometas es el Cometa Halley perteneciente al cinturón de Kuiper. Es un cometa con un periodo orbital que oscila aproximadamente cada 76 años.
 

Estrellas Fugaces:

Los meteoritos pequeños arden , debido a la fricción, en la atmósfera de la Tierra y se convierten en lo que llamamos "estrellas fugaces". En determinados epocas del año, se presentan en cantidades notables: esto de debe a que los cometas, al consumirse, dejan una estela de partículas más o menos grandes que continúan gravitando alrededor del sol y que forman una nube en anillo que atraviesa la Tierra periodicamente. Se dan entonces las lluvias de estrellas fugaces.

Las más importantes se pueden observar en torno al 12 de agosto (Perseidas), 20 de octubre (Oriónidas), 6 de noviembre (Andromédidas), 13 de diciembre (Geminidas).Los nombres de las lluvias derivan de las constelaciones en las que se encuentran los puntos radientes a partir de los cuales parecen salir las estrellas fugaces.

Luz zodiacal:

El polvo interplanetario se encuentra sobre todo en las proximidades del plano de la eliptica, en el que se  encuentra la órbita de la Tierra.
La Luz zodiacal, es la luz reflejada por partículas de polvo interplanetario.
El polvo interplanetario se puede ver como "luz zodiacal" , con cielo sereno y transparente inmediatamente  despúes del anochecer o inmediatamente antes del amanecer.
El mejor punto de observación son las zonas ecuatoriales, donde el Sol se pone casi perpendicular al horizonte y el cielo se muestra rápidamente oscuro. Se puede ver una luminosidad en forma de cono en los puntos en que el Sol se alzará o se ha puesto.
 

 

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness