Filosofos, Humanista, Pensadores...
 
 
 Aristóteles 
 
 Diógenes 
 
 Hipatia 
 
 Nietzsche 
 
 Platón 
 
 Sócrates 
   

 Aristóteles

Filósofo griego nacido en Estragira y muerto en Calcis, Eubea (384-322 a.C).

Hijo de Nicómaco, médico de AmintasII de Macedonia. Alos dieciocho años marchó a Atenas donde siguió, en la famosa Academia  las lecciones del Platón, del que fue discipulo predilecto.
Aristoteles

Fallecido su maestro, llevó a cabo un viaje por Asia Menor, en el transcurso del cual se relacionó con Filipo, rey de Macedonia, que le encargó la educación de su hijo, el futuro Alejandro Magno.

Vivió siete años en Macedonia rodeado de la máxima consideración. Elevado al trono Alejandro, no quiso acompañarle en su expedición militar a Asia y regresó a Atenas, donde abrió una escuela en la que daba sus lecciones paseando con los discipulos, circustancia que dió motivo al título de peripatéticos con que fueron conocidos sus seguidores.

Doce años duró su magisterio en Atenas, transcurridos los cuales, a raiz de la reacción antimacedónica que tuvo lugar a la muerte de Alejandro, hubo de retirarse a Calcis.

Escribió libros exotéricos, destinados al gran público, y otros esotéricos para el circulo de sus iniciados.

La obra Corpus Aristotélicum se compone de:
»Órganon o tratado de Lógica
»La Metafisica
»La Física
»La Política
»Del Cielo
»De la Generación y corrupción
»Meteorología
»Historia de los Animales
»El Alma
»Moral a Nicómaco
»Moral a Eudemo y Gran moral
»Retórica
»Poética
»Parva Naturalia

Comprendió todo el saber se su época por lo que su obra es enciclopédica; pero brilló especialmente en las ciencias naturales descriptivas por sus dotes de observación y su metódico sistema de juntar datos, que , unidos a una potente originalidad y a un sano empirismo, le convierten en el más grande naturalista de la antigüedad.

Autor de la primera clasificación importante de los animales.

Fue el primero en hacer una clasificación de las ciencias, que dividió en teoréticas(matemáticas, fisica y metafísica), prácticas(ética, politica y economía) y poética(poética, retórica etc).
En esta clasificación no se incluye la lógica, pues viene a ser el instrumento para el recto discurrir de todas.
La lógica y la metafísica fueron en verdad descubiertas por él, corrigiendo en aspectos fundamentales las teorias de Platón.

Afirma que la esencia de las cosa es lo universal y necesario, tales esencias solo pueden estudiarse en el mundo de lo singular y concreto.

Dio solución al problema del movimiento, viendo en este el paso de la potencia al acto. Las cosas estan compuestas de materia "ser en potencia que deviene ser en acto después de recibir la forma".
La metafisica desemboca en el estudio del ser en sentido eminente, forma sin materia, acto puro, "pensamiento del pensamiento, primer motor inmovil  postulado por la necesidad dialéctica de dar un principio a la cadena sin fin del movimiento, donde todas las cosas a su vez mueven y son movidas.

En el campo de la lógica, además de fundar esta ciencia, inventó el silogismo.

En sus ideas sobre la sociedad define al hombre como animal politico. Se le debe la clásica división de las formas de gobierno: monarquia, aristocrácia y democrácia.

En su obra queda patente su visión equilibrada de todas las cuestiones.

 

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness