Cientificos
 
 
 Arquimedes 
 
 Leonardo Da Vinci 
 
 Edison.T 
 
 Einstein.A 
 
 Franklin.B 
 
 Galileo Galilei 
 
 Newton.I 
 
 Pascal.B 
 
 Pitágoras 
 
 Roentgen 
   

 

Arquímedes

Matemático y físico griego, nacido y muerto en Siracusa (287-212 a.C) citas_arquimedes.jpg

Empleó en su método de exhaución el axioma que lleva su nombre y que consiste en lo siguiente:

"Dados dos segmentos AB y CD, de los que se supone que el primero es mayor que el segundo, si se transporta el segundo sobre el extremo A del primero, su extremo D quedará entre A y B.
Si sobre este nuevo extremo, llamado D', se transporta una vez más el segmento CD, y así se prosigue, afirma el axioma que el extremo de uno de los segmentos caerá a la derecha de B. Esto equivale a decir que existe un numero entero de n tal que n veces CD es menor que AB y (n+1) veces CD es mayor que AB, es decir en las geometrias conformes con este axioma ningún segmento puede ser infinitamente amyor que otro."

Arquimedes descubrió el principio que lleva su nombre: "Principio de Arquimedes", enunciado así:

"Todo cuerpo sumergido en un liquido pierde una parte de su peso, o sufre un empuje de abajo arriba, igual al del volumen de fluido que desaloja".

Es recordado también por sus aportes a la cuadratura del círculo, el estudio de la palanca, y otros aportes a la matemática, la ingeniería y la geometría.
Entre sus cuarenta inventos mecánicos se citan la rueda dentada y el tornillo sin fin.

Cuando los romanos sitiaron a Siracusa, construyó grandes espejos cóncavos para incendiar las naves romanas y una serie de máquinas -catapulta-que arrojaban una lluvia de proyectiles de gran peso que sembraron el espanto en el ejercito romanoy y así logró, con sus máquinas e inventos, defender la cuidad, durante tres años, del ataque de los romanos.

De sus libros se han conservado los siguientes:

»Libro primero:De la Esfera y del Cilindro, en donde se calcula la superficie de la esfera, el area de un segmento esférico, la relación entre el volumen de un cono y de un cilindro, y entre un prisma y una pirámide, etc.
»Libro segundo: Sobre la medida del Circulo, inscribiendo y circunscribiendo dos poligonos de 96 lados y calculando su longitud hallar un valor bastante aproximado de n.
»Libro tercero: Conoides, esferoides.
»Libro cuarto: Hélices.
»Libro Quinto: Equilibrio de los planos.
»Libro Sexto:Sobre la cuadratura de la parábola.
»Libro Septimo:El Arenario. Arquimedes se propone hallar un sistema de símbolos que le permita expresar el número de granos de arena de la "esfera celeste"
»Libro Octavo: Equilibrio de los cuerpos flotantes.
 

   
 
 
  
   
 

 
 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness